Tras la polémica suscitada con Ashley Young, jugador al que el Manchester United quiere traspasar por tramposo, en El Gol Digital hemos querido reunir una lista con los futbolistas que han estado en el ojo de huracán en los últimos años por tirarse. Aquí tenemos el resultado:
11. PEDRO (FC BARCELONA)
El atacante canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez es uno de los futbolistas que ante el más leve contacto, cae al césped, buscando más la falta a favor que continuar la propia jugada.
El argentino Ángel Di María es otro jugador que cae fácilmente y que recibe bastantes faltas de los defensas contrarios, aunque mucho ayuda las rápidas gambetas con la que confunde a los oponentes.
9. NANI (MANCHESTER UNITED)
Nani es capaz de lo mejor y de lo peor, lo mismo deja sentado a dos rivales con un dribling o los regatea en velocidad, que finge una agresión o se deja caer en el área intentando engañar al árbitro.
8. DANI ALVES (FC BARCELONA)
Dani Alves es otro futbolista del FC Barcelona señalado como un actor perfecto tanto dentro como fuera de las áreas, con una capacidad sin igual de fingir un dolor extremo en algunas faltas y apenas 2 minutos después correr por la banda como si nada.
7. MARIO BALOTELLI (AC MILAN)
El delantero italiano del AC Milan, Mario Balotelli, fue acusado no hace mucho por el entrenador del Chelsea, José Mourinho, de ser un futbolista piscinero. No hay más que ver la imagen, la última simulación del jugador en Champions contra el Ajax.
6. GARETH BALE (REAL MADRID)
La fama de Bale de piscinero viene de lejos, de su etapa en el Tottenham, donde dejó varias jugadas para el recuerdo como por ejemplo la de la imagen contra el portero del A. Villa. Ahora como jugador del Real Madrid también ha causado polémica después de simular un penalti frente al Málaga que fue pitado por el colegiado.
5. SERGIO BUSQUETS (FC BARCELONA)
La fama que acompaña al mediocentro internacional del Barcelona ha levantado mucha polvareda, llegando a ser criticado incluso en Inglaterra por sus lamentables simulaciones en varios partidos de la Champions League. La imagen, en un encuentro contra el Inter, lo demuestra todo.
4. NEYMAR (FC BARCELONA)
Neymar ha estado varias semanas en el ojo del huracán y ha sido objeto de numerosas críticas tanto por parte de la prensa, como por parte de entrenadores (por ejemplo el del Celtic) y jugadores contrarios, por la gran exageración que emplea cuando recibe una falta.
3. ARJEN ROBBEN (BAYERN MUNICH)
El ex-madridista Robben ha sido criticado por la prensa alemana, por otros futbolistas de la Bundesliga y entrenadores por estar más tiempo pidiendo falta y rodando por el césped, que jugando al fútbol.
2. ASHLEY YOUNG (MANCHESTER UNITED
Young, uno de los más piscineros pero además uno de los que peor simulan. En Inglaterra están hartos de su actitud y de que sea tan tramposo, hasta tal punto que el Manchester United ya le ha colocado el cartel de transferible.
1. LUIS SUAREZ (LIVERPOOL)
Es el jugador más odiado del mundo según la mayoría de los rankings publicados. Eso lo dice todo. El uruguayo Luis Suárez no cae nada bien en la Premier League, más bien no lo quieren ver ni en pintura, ya que lo tildan como un piscinero y por morder a los rivales.