Repasando uno por uno los jugadores que integran la selección de Bélgica se puede entender porque una selección como Bélgica es la quinta favorita en las casas de apuestas para levantar la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Brasil en próximo mes de junio.
La portería belga está defendida por uno de los mejores porteros del mundo, Thibaut Courtois, actual “Zamora” de la Liga y uno de los guardametas con mayor proyección del fútbol europeo. La línea defensiva belga tampoco se queda corta. Liderando la zaga está Vincent Kompany, el capitán del Manchester City es uno de los mejores defensas de la Premier League. Junto a él, destacan cuatro jugadores. Thomas Vermaelen, Tobias Alderweireld, Daniel Van Buyten y Jan Vertoghen complementan una defensa de garantías que combina experiencia y juventud.
Si la defensa sorprende, es el centro del campo donde la selección belga donde agrupa más talento con Eden Hazard al frente. El jugador del Chelsea es uno de los mejores mediapuntas del mundo, un futuro balón de oro. El crack de Stamford Bridge está acompañado por gente de mucha calidad como son los Marouane Fellaini, Axel Witsel, Steven Defour, Moussa Dembélé, Nacer Chadli, Kevin De Bruyne y Dries Mertens. En el ataque destacan Christian Benteke, Kevin Mirallas y Romelu Lukaku. Los tres forman una que combina desborde y mucha pegada, en especial por alto.
Para dirigir a este equipo está al frente un hombre experimentado y que sabe lo que es participar en cuatro Copas del Mundo como jugador, Marc Wilmots. Un técnico que ha sabido imprimir a esta espectacular hornada de futbolistas el carácter ganador necesario para firmar una fase de clasificación casi impoluta. Un único empate y el resto de partidos contados por victorias, ganando en países como Escocia, Serbia y, finalmente, Croacia, país donde certificó el pase para Brasil 2014.
Esta Bélgica pinta muy bien, sólo tres jugadores (Van Buyten, Lombaerts y Vertonghen) superan los 25 años. Juventud, descaro y espectáculo. No descarten a este equipo para hacer algo grande y, sobretodo, disfruten con su juego, una maravilla a la altura de muy pocos equipos del mundo.
Escrito por Koldo Sandoval