Una vez consumado el descenso a Segunda División el conjunto gallego ya ha comenzado a planificar su nuevo proyecto, donde Clarence Seedorf no tiene sitio
Peleó hasta el último suspiro pero el milagro no llegó este domingo en Riazor. El Deportivo de la Coruña cayó derrotado ante el campeón de Liga el FC Barcelona y terminó por consumar un descenso a Segunda División que a principio de temporada parecía inimaginable tras los fichajes realizados por el club a lo largo del último verano.
La plantilla no ha estado a la altura y estos próximos meses se esperan muchos cambios en un proyecto que comenzará desde cero con el objetivo de regresar lo antes posible a la élite. El primero en abandonar el barco será Clarence Seedorf, al que el club ya le está buscando sustituto para coger las riendas del equipo.
Así, uno de los nombres que se barajan con mucha fuerza para sentarse en el banquillo del Deportivo de la Coruña la próxima temporada es el de Rubén de la Barrera, entrenador de tan solo 33 años y que actualmente dirige a la Cultural Leonesa. El conjunto leonés se encuentra en plena lucha por evitar el descenso a Segunda B, por lo que hasta que no haya un desenlace no tomará una decisión sobre su continuar en el club o buscar nuevos retos en su carrera. Juega a su favor que es nacido en A Coruña.