La Primera División de España ha visto cómo el Betis se ha convertido en una revelación. El club bético lo sabe y quiere seguir dando la sorpresa con esta plantilla
La actuación del Real Betis en el curso pasado ha dejado a más de uno boquiabierto tras quedar en la casilla número 6 con 60 unidades. Quique Setién sabe que el club verdiblanco puede estar dentro de los 5 primeros de LaLiga en la temporada 2018-2019, así que en estos momentos se encuentra afinando su plantilla para seguir dando la sorpresa en el top del fútbol español.
La temporada que se avecina no será más fácil que en el curso pasado, por lo que todos los jugadores de la plantilla deberán estar a tope para enfrentar a los pesos pesados y a las posibles revelaciones de la liga. Ante esto, Setién no quiere dejar todo para última hora y ya cuenta con una lista con 25 jugadores y nuevas incorporaciones incluidas. Así están las cosas en el equipo de Sevilla.
Estos serán los porteros del Real Betis para la temporada 2018-2019
Pau López llega al Betis para ser el guardameta titular tras llegar del RCD Espanyol. El español de 23 años sabe dominar el campo de juego cuando hay presión y puede desarrollar un rendimiento constante durante toda la temporada. En caso de emergencia hará lo propio Joel Robles, experimentado y con menos de 30 años de edad que ha llegado para vestir la camiseta del equipo hasta 2022. Como emergente y posible opción de cambio también estará Antonio Adán. Así pues, a falta de uno, el club cuenta con 3 porteros de clase para resguardar la arquería del equipo.
La defensa del Betis para la 2019
Sin lugar a dudas, uno de los nombres que más destaca en la en la saga defensiva del Betis es Marc Bartra. El central ha salido del Barcelona, ha tenido una buena temporada en el Dortmund y ha llegado al Betis desde hace un tiempo para colaborar en la lucha para blindar la línea defensiva. Su compañero será el francés Aïssa Mandi y ante emergencias estará el marroquí Zouhair Feddal. Para aportar buenas salidas desde atrás estarán los laterales Firpo, Tosca y Barragán. Los costados no serán intermitentes en los cortes efectivos y todos estos jugadores han demostrado que están a la altura de una defensa clase A.
El mediocampo del Betis para la 2019, también con nuevas incorporaciones
Uno de los nuevos fichajes para esta zona es el ex-Real Sociedad Sergio Canales. Además, ha retornado Darko Brasanac y Juan Narváez, dos centrocampistas con bastantes galones por aportar a la estación del club verdiblanco. Sumado a estos cerebros encontramos a Andrés Guardado, Ryad Boudebouz, Víctor Camarasa y Javi García. A falta de varios centrocampistas con experiencia, sobra el buen juego y todos los mediocampistas pueden sorprender dentro y fuera de la zona media del campo.
La delantera del Betis para la temporada 2018-2019
En esta línea ofensiva hay un total de 9 jugadores que muy bien pueden jugar de extremos y también en la parte central de la delantera. En el centro de la artillería Setién podrá contar con Rubén Castro, Alex Alegría, Sergio León, Antonio Sanabria y Loren Morón. Para las bandas y las llegadas por las laterales veremos a Cristian Tello, el japonés Takashi Inui, Joaquín y Francis Guerrero. Rubén Castro ya tiene 37 años pero puede aportar goles como cambio en los últimos minutos del juego. Por otro lado, hay velocidad a través de jugadores jóvenes y la experiencia tampoco se queda atrás en la parte alta del campo.
El Betis se prepara para jugar en Europa y para ello contarán con más de 20 jugadores de nivel. Pero claro, tampoco descuidarán LaLiga y competirán para dar la estocada y poder ser los escoltas del Barcelona, el Madrid y el Atlético en el torneo y así ganar un puesto en la Champions. Hasta ahora ya vemos el plato fuerte del equipo y seguro que en las próximas semanas veremos toda la carne puesta en el asador.