El Eibar tiene un gran overbooking en el puesto de central
Si hablamos de equipos que se mueven de maravilla en el mercado de Segunda la SD Eibar es el claro ejemplo. Esa lleva siendo su filosofía desde que ascendió a Primera y este verano no va a ser menos. El club vasco apuesta por futbolistas que no han jugado en Primera pero que vienen de completar grandes temporada en la división de plata del fútbol español.
El último en llegar ha sido Esteban Burgos, central argentino de 27 años y que llega como agente libre procedente del Alcorcón. La SD Eibar ha cerrado su incorporación a lo largo de este 2019 jugando la baza de la finalización de su contrato y evitando así que este verano hubiera una gran subasta por hacerse con sus servicios.
Sin embargo el fichaje de Esteban Burgos no va a tener consecuencias únicamente a nivel deportivo, y es que el conjunto armero va a aprovechar su llegada para ingresar una gran suma de dinero en sus arcas. Tres de los centrales de la actual plantilla van a salir este verano y se espera ingresar por ellos cerca de siete millones de euros.
Oliveira en el mercado
Sumando al recién llegado Mendilibar cuenta a día de hoy con siete centrales en plantilla, de los que pretende quedarse únicamente con cuatro. Todo apunta a que los elegidos serán Iván Ramis, Anaitz Arbilla, Pedro Bigas y el propio Esteban Burgos, por lo que uno de los que saldrá casi con total seguridad es Paulo Oliveira.
El zaguero luso llegó hace dos veranos a Ipurua a cambio de 3,5 millones de euros, pero a lo largo de estas dos temporadas ha sido incapaz de hacerse un hueco fijo en el esquema de Mendilibar. Ha jugado mucho por las lesiones de compañeros, pero la sensación que queda es que nunca ha dado la seguridad que necesita un equipo como el Eibar.
Por esta razón va a salir y el conjunto armero lo ha tasado ya en 5,5 millones de euros, con el objetivo de sacar u beneficio de dos millones de euros respecto a su compra. Oliveira tiene un buen cartel en su país, por lo que es muy posible que el Eibar reciba ofertas cercanas a esta cantidad.
El Granada CF a por Antonio Martínez
En una situación similar a Paulo Oliveira se encuentran Antonio Martínez y Unai Elgezabal, aunque en el caso de estos ninguno de ellos formó parte de la plantilla del Eibar la pasada temporada ya que estuvieron cedidos en Segunda, uno en el Granada CF y el otro en el Alcorcón.
El conjunto andaluz ya le ha hecho saber al Eibar que quiere contar con los servicios de Antonio Martínez para su regreso a Primera, por lo que se trabaja en una fórmula en la que todos salgan ganando. Lo normal es que la operación se cierre en una cifra cercana al millón y medio.
Más difícil va a ser encontrar un nuevo destino a Unai Elgezabal, tanto que no se descarta una nueva cesión a algún equipo puntero de Segunda e incluso una rescisión del contrato. Hará la pretemporada a las órdenes de Mendilibar, pero ya sabe que tiene imposible quedarse.