La llegada de Mauro Icardi le abre la puerta al delantero argentino
Mauro Icardi ya ha encontrado próximo destino, la Juventus de Turín. El futbolista ya tenía claro que la puerta para continuar en el Inter de Milan estaba completamente cerrada, no solo porque el club se lo comunicó tanto a él como a Nainggolan, sino porque su entrenador, Antonio Conte, lo dejó bien claro en rueda de prensa “Icardi no forma parte del proyecto del Inter”, lo que ponía al italiano en la rampa de salida.
Desde el Inter se confía mucho en Lautaro Martínez, uno de los más destacados de la última Copa América, y se confía en los jóvenes Salcedo y Colidio. Icardi, que había sonado con mucha fuerza para varios clubes españoles en mercados anteriores, estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid, pero ahora no parece que el club blanco haya mostrado el mínimo interés en él y acabará siendo compañero de Cristiano Ronaldo, pero en Vecchia Signora.
El jugador firmará por cinco temporadas, a razón de ocho millones de euros por cada una, y confía en recuperar el nivel de hace un par de temporadas en el Inter, cuando marcó 29 goles en 34 partidos en la Serie A. Sin embargo la competencia en Turín será dura, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic, Dybala, Cuadrado, Douglas Costa… toda una constelación la que tiene en el ataque el equipo de Maurizio Sarri.
Y precisamente Sarri es quien no parece contar con Gonzalo Higuaín, que ya prepara su vuelta a La Liga. Al delantero argentino le han quitado su clásico dorsal nueve y le han dado el 21 en la pretemporada, algo que da pistas sobre su posible futuro. Los últimos años los ha pasado cedido en AC Milan y Chelsea y ahora es el Valencia CF quien quiere contar con él para terminar de hacer una delantera de ensueño junto a Maxi Rodríguez y Rodrigo Moreno.