Iago Aspas comparte representante con Ontiveros y lo convence para fichar por el RC Celta
El fichaje de Rodri por el Manchester City ha supuesto la culminación del deseo de Guardiola de llevarse un pivote defensivo con calidad y con una eficacia en el pase casi perfecta. Su gran anhelo siempre ha sido Busquets, pero como el catalán se ha negados siempre a abandonar el Barcelona, Guardiola ha optado por fichar al recambio natural de Busquets en la Selección española.
El fichaje se ha cerrado por el precio de la claúsula de jugador, 70 millones de euros, de los cuales 7 de ellos le pertenecen al Villareal al haber incluido un derecho al 10% de una futura venta. Solo un año ha tardado Rodri en consolidarse en la élite y en la selección española, y eso le ha valido un fichaje por el actual campeón de la Premier.
Los 7 millones recibidos por el club castellonense serán íntegramente invertidos en el fichaje de la gran perla de Málaga CF, Javier Ontiveros. El jugador malagueño ya debutó en Primera división con 18 años en la temporada 2015/2016 y con sus 21 años lleva ya 2 años anclado en la Liga 123. Sería el relevo perfecto de Pablo Fornals.
Su claúsula de rescisión es de apenas 7,5 millones, y el jugador aceptaría salir a un club de Primera con aspiraciones europeas como es el Villareal. Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, ha irrumpido el RC Celta. Y es que Iago Aspas tiene el mismo representante y ha terminado convenciendo al futbolista para unirse al proyecto del RC Celta.