José Arnáiz puede volver al Real Valladolid
El Real Valladolid ha completado gran parte del trabajo de este verano en las primeras semanas del mercado y por lo tanto ahora afronta el mes y medio restante con más tranquilidad. Eso sí, todavía se esperan más caras nuevas en la plantilla, sobre todo para aumentar el fondo de armario y que Sergio González pueda permitirse más rotaciones que el pasado curso.
En este sentido una de las prioridades ha pasado a ser el de un jugador de banda. A pesar de que ha llegado el joven Jorge de Frutos procedente del Real Madrid el club considera que debe sumar un activo más a este puesto con un jugador más contrastado a nivel nacional e internacional. Una experiencia que ni Hervías ni Waldo ni el propio De Frutos tienen.
De esta forma un jugador por el que ya se ha preguntado es Pione Sisto. El atacante danés viene de completar la peor temporada de toda su carrera en las filas del RC Celta y Fran Escribá no va a poner ninguna traba a su salida. Eso sí, a nivel económico el esfuerzo del Valladolid debe ser grande, ya que en su día los gallegos pagaron seis millones de euros por su fichaje.
La alternativa que maneja el club pucelano a Pione Sisto es el regreso de José Arnáiz, que la pasada temporada apenas tuvo protagonismo en el CD Leganés por culpa de las lesiones. Su vuelta es muy factible tras conocer que el cuadro pepinero está interesado en el fichaje de Borja García, que tras el descenso del Girona FC a Segunda busca una salida para volver a Primera.
Un centrocampista de calidad
La relación entre el Real Madrid y el Real Valladolid no podría ser más fluida desde la llegada de Ronaldo Nazario a la presidencia del club vallisoletano. Sin embargo este verano ha habido un asunto que no ha gustado nada al conjunto pucelano, y no es otra cosa que el futuro de un Cristo González que pondrá rumbo a la Serie A.
El Real Valladolid estaba muy interesado en la cesión del joven delantero, sin embargo finalmente esta opción se ha ido al traste tras conocer que el futuro de Cristo pasa por el Udinese. El cuadro italiano pagará un traspaso por el futbolista tinerfeño y el club blanco se guarda una opción de compra en caso de querer que regrese.
Desde el club pucelano daban por hecha la cesión del futbolista gracias a la buena sintonía que hay entre los equipos últimamente. Pero no ha sido así y esta es una decisión que puede tener consecuencias, ya que ahora el Valladolid está preparado para acudir a foguear a un canterano del FC Barcelona por encima de uno del Real Madrid.
En este caso el Real Valladolid está muy interesado en la cesión de Oriol Busquets para reforzar el centro del campo, donde compartiría posición con Alcaraz, Míchel y Anuar. Ya se ha preguntado por él, aunque no es una operación sencilla ya que en las últimas semanas otros equipos de la Liga como el Mallorca también lo pretenden.
Lo que está claro es que el club pucelano se ha decantado por Busquets por delante de otra opción que también estaba sobre la mesa como era la de Jaime Seoane. El canterano del Real Madrid se encuentra realizando la gira con el primer equipo, sin embargo sabe que por ahora no tiene sitio a las órdenes de Zidane y por lo tanto debe buscar una cesión.