Kalinic, Correa y costa protagonizan los movimientos en la delantera del Atlético
El equipo del Atlético en 2020 poco o nada se va a parecer comparado con lo visto los últimos añós. Hace doce meses, Antoine Griezmann anunciaba que se quedaba, Diego Costa estaba en forma y el club fichaba a jugadores como Lemar o Rodri para dar un salto de calidad definitivo. Al pack se unió en el mercado invernal el delantero Álvaro Morata.
Ahora todo se ve de otra manera. Griezmann se va al FC Barcelona, el Manchester City se ha llevado a Rodrigo Hernández y Diego Costa, tras una temporada para olvidar, cada vez tiene menos adeptos. Entre lesiones y sanciones, es evidente que Morata ha ofrecido un rendimiento mucho mejor, lo que lleva al delantero a reflexionar su futuro.
Diego Costa es consciente que sus mejores tiempos en el Atlético de Madrid pueden haber llegado a su fin. La presencia de Álvaro Morata unido a la flamante llegada del portugués Joao Felix le ponen muy complicado el acceso a la titularidad. Por mucha defensa que tenga de Simeone, su ciclo coquetea con el final.
En esta duda ha aparecido la AS Roma con una oferta importante. El conjunto italiano necesita recambio para Edin Dzeko y el elegido era Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el estado de absoluta dejadez física en el que se le ve en los entrenamientos con la Juventus han hecho dudar al equipo romano. Todo lo contrario que un Diego Costa que ha empezado a tope la pretemporada.
Pero aquí no queda la cosa, y es que a la salida del delantero hispano-brasileño y la ya cerrada venta de Correa al AC Milan se les va a sumar otros dos movimientos más. La primera es la marcha de Nikola Kalinic, aunque aún está por ver a qué equipo sale. Además se espera un último bombazo en forma de fichaje, o bien Lacazette o bien Cavani.
James muy cerca
Poco a poco se va perfilando lo que será el Atlético de Madrid de cara a la temporada 2019-2020. Es cierto que todavía quedan movimientos por hacer, pero tal y como pintaban las cosas a finales de mayo, cuando se ponía fin a una temporada discreta y se anunciaban las numerosas bajas que iban a tener, la situación ha mejorado.
El objetivo del Atlético de Madrid es lograr aproximadamente ventas por valor de 80 millones de euros. El fichaje de James Rodríguez estaría tasado en unos 50 millones, pero su salario debe ser muy importante para que acepte venir al Atlético. En esa línea, hay tres jugadores en la rampa de salida.
El primero es Ángel Correa. Un jugador agradecido, que siempre ha rendido cuando se le ha necesitado. Pero la realidad indica que con Álvaro Morata, Diego Costa y Joao Felix, poca opción va a tener de disfrutar de minutos. Tiene un gran cartel y su valor estaría en torno a 30-35 millones de euros. La Real Sociedad estaba interesado pero ha irrumpido el AC Milan dispuesto a elevar la puja hasta los 50 millones.
Una oportunidad única para el Sevilla FC, ya que es de esperar que Monchi apriete los dientes y presiona a un AC Milan que no puede permitirse semejante desembolso si antes no reduce el tapón formado en la delantera. Puede ser la maniobra que necesitaba el Sevilla FC para hacerse con el ansiado fichaje de Suso. Y de paso, ayudan al Atlético a financiar la llegada de James.