Para Messi el objetivo en el FC Barcelona es solo uno, Neymar Junior
Después de tanto ir y venir en medio de la turbulencia propia del mercado de verano, el FC Barcelona sigue dando de qué hablar en relación al último capricho, el brasileño Neymar. Con dos frentes completamente opuestos, Messi y Valverde se han trenzado en una lucha que parece no tener fin.
Por un lado, la estrella del equipo se ha negado en aceptar un no por respuesta, y por ese motivo ha brindado soluciones drásticas, las salidas de Rafinha, Coutinho, Vidal y Rakitic para intentar engrosar las arcas. Del otro, el Txingurri no lo cree pertinente, está convencido de que sus jugadores tienen potencial para explotar en determinados momentos del curso y por esa razón presiona a la directiva a pensárselo dos veces.
En el orden entregado, Rafinha es quizás el que la tiene más fácil. Y en gran parte hay que atribuírselo a las lesiones, el mal desempeño de la temporada anterior y hasta a la falta de armonía para entrar en el esquema que pretende el extremeño. Sin embargo, este comienzo de preparación ha estado a tono, se ha sabido ubicar y el banquillo parece cambiar de opinión.
Rakitic no entiende el abandono de sus compañeros
Por Rafinha podrían ingresar cerca de 20 kilos, cifra expuesta por el Valencia de Marcelino García. El siguiente es Coutinho, de quien ya no existe ningún reproche y sigue estando en la cima de las fugas de esta temporada; se esperan recuperar 120 millones de euros y su posible receptor estaría en la Premier League.
Vidal tiene un fuerte interés del Inter, donde Antonio Conte se lo ha pedido a su directiva como eje del nuevo proyecto; otros 20 kilos a la bolsa. Y por último está el croata Ivan Rakitic, quien muy a pesar de todo lo que significa para los planteamientos sigue estando en la lista negra, dejando como resultado un malestar al interior por su evidente extrañeza al ver que nadie ha salido a manifestarse por su continuidad.
La irrupción de hombres como Frenkie de Jong, Athur Melo, Carles Aleñá y hasta Riqui Puig así lo demuestra. Además, se podría sumar Sergi Roberto que esta campaña todo indica volvería a su posición natural, en el centro del campo. Por Rakitic no se esperan menos de 50 millones, y parece que entre la Juventus y el Manchester United se van a quedar con el sub campeón del mundo de 31 años.