El fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético bloqueado por tozudez del Sevilla FC
La historia del fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid parece la de nunca acabar. Si hace una semana se daba por hecho el acuerdo e incluso se vio al delantero ausentarse del entrenamiento del Valencia CF para cerrar la operación, ahora el jugador no solo ha regresado a disposición de Marcelino, sino que llegó a ser titular en el estreno liguero.
Titular y, además, portando el brazalete de capitán ante la ausencia por sanción de Dani Parejo. Rodrigo no tuvo su mejor día, pero se marchó del campo ovacionado y con todo Mestalla coreando su nombre. Sin embargo en la cara del jugador, lejos de ver felicidad, había un rostro serio que indicaba que todavía no estaba dicho todo con su futuro.
Recordemos las claves del acuerdo. El Atlético pagaría al Valencia CF 55 millones y otros 5 en concepto de variables. Pare eso, debía vender por valor de 50 millones de euros, algo que parecía más que encaminado con las negociaciones de Ángel Correa y el AC Milan. Pero el conjunto italiano no termina de decidirse.
Aparece el Sevilla FC en la ecuación
Los motivos de que esta operación tan compleja se encuentre detenida responde a un factor principal. El AC Milan necesita vender para poder llevar a cabo una inversión de las dimensiones de Correa. Debe traspasar a uno o varios miembros de la actual plantilla. Y esa escena aparece el de siempre: Jorge Mendes.
Jorge Mendes es responsable de Rodrigo Moreno y sabe que se llevará un pedazo del pastel si logra que se fragüe el traspaso al Atlético. Pero también está implicado el agente portugués en la operación salida del AC Milan, ya que representa también al portugués André Silva. La idea de Mendes era colocarlo en el Valencia CF. Un win win que se llama.
Pero se ha encontrado con que el jugador solo quiere ir al Sevilla. Se ha encontrado también con que el Valencia tiene muchas dudas del portugués. Y para colmo, desde el propio Sevilla FC, se aceptaría la llegada pero únicamente en calidad de cedido, algo insuficiente para que el Milan pueda acceder a Correa.
El Valencia CF empieza a temerse lo peor
En Valencia empieza a correr una sensación de pesimismo enorme. Porque no tienen todas consigo de que Rodrigo termine quedándose. Pero lo que es peor, empieza a llegar un fuerte rumor de que para Peter Lim podría ser buena operación vender y no fichar a nadie que lo pueda sustituir. Todo por negocios.
Porque de esa forma Kang In Lee, un fenómeno de masas en Asia, tendría más cabida y las acciones del Valencia subirían como la espuma. Sin importar demasiado lo deportivo, ya que la baja de Rodrigo supondría un duro revés en las aspiraciones del Valencia CF. Quedan 10 días para saber el desenlace de esta historia.