El Sevilla FC ya busca refuerzos de cara al mercado invernal
El equipo comenzó la competición como un tiro, sin embargo el paso de las jornadas ha sentado muy mal al Sevilla FC. Tres derrotas en los últimos cinco encuentros de Liga han puesto a Julen Lopetegui en el alambre, aunque desde el club siguen manteniendo que es el entrenador idóneo para liderar el proyecto sevillista.
Eso sí, el club ya mira al mercado invernal como una oportunidad perfecta para solucionar ciertos puntos débiles de la plantilla. Lopetegui se lo ha trasladado a Monchi y ahora es el director deportivo el que debe trabajar a destajo para cumplir con las exigencias de su entrenador. De momento hay cuatro movimientos que parecen claros.
Monchi en marcha
El primero de ellos es la llegada de otro delantero para ocupar el puesto de Munas Dabbur. El delantero israelí fue una apuesta del club antes de la llegada de Monchi y Lopetegui y ambos le han dejado claro que no entran en sus planes. Eso sí, será complicado recuperar los 20 millones de euros que se pagaron por su incorporación.
Además de un delantero también se espera la llegada de otro jugador de banda izquierda. El fichaje de Rony Lopes no ha sido eficaz y además Nolito ha ido bajando su rendimiento del inicio de temporada. Lopetegui no tiene un fijo en esa posición y por eso ha podido el fichaje de un jugador importante. Monchi ya está en ello.
El tercer movimiento a realizar es en la línea defensiva, más concretamente en el puesto de central. Monchi apostó fuerte por Jules Koundé para acompañar a Diego Carlos en la zaga, sin embargo el rendimiento del galo está siendo muy inferior al del brasileño y Lopetegui se ha visto obligado a seguir contando con Carriço.
Por último también puede llegar un refuerzo al centro del campo, donde es cierto que Lopetegui cuenta con alternativas, sin embargo la posible no renovación de Banega invita al club a adelantarse al mercado y cerrar un sustituto antes de que el argentino haga las maletas. Eso y el bajón de rendimiento de Jordán.