El nuevo SEAT Cupra Ateca se ha convertido en una de las joyas deportivas de la marca
El Cupra Ateca es un SUV práctico con el motor de 300 CV y el sistema de cuatro ruedas del extremadamente rápido SEAT Leon Cupra 300. Como resultado de esta conexión SEAT, probablemente se esté preguntando ‘¿qué le pasó a la insignia SEAT?’ Bueno, ya no existe: Cupra es la nueva submarca de rendimiento de SEAT y Cupra Ateca es la primera de una línea de autos que usará esa insignia.
Para ayudar a su mente a separar Ateca de Cupra Ateca, este último recibió la nueva insignia más el tratamiento completo del catálogo de accesorios. Como resultado, obtienes enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, un kit de carrocería, un sistema de escape cuádruple y faros LED. El resultado es un automóvil con un estilo decidido, aunque la insignia desconocida hace que parezca la creación de una casa de tuning en lugar de un automóvil convencional. A algunos les gustará eso, a otros no.
Los cambios en el interior son más sutiles, pero obtienes asientos deportivos que abrazan el cuerpo (completo con refuerzos de vinilo de fibra de carbono de aspecto cuestionable), algunas insignias de Cupra y más adornos de fibra de carbono de aspecto falso en el tablero. Lamentablemente, no es suficiente para reparar los sombríos, casi exclusivamente plásticos de cabina de color negro azabache que hacen que el interior se sienta demasiado desaliñado para un automóvil realmente deportivo como este.
El Cupra Ateca está bien equipado y la lista de opciones está limitada a solo dos paquetes de equipos. El paquete Comfort and Sound incluye un portón trasero eléctrico, un sistema de audio Beats actualizado y asientos delanteros con calefacción.
El nuevo SEAT Cupra Ateca pensado para pilotos de nivel
El paquete de diseño es para aquellos que piensan que el Cupra Ateca es un poco sutil: obtienes frenos Brembo de 18 pulgadas y ruedas de cobre de 19 pulgadas. Estos pueden aumentar considerablemente el precio de costo. Pero recuerde que debe mitigar esto aprovechando las ofertas de Cupra Ateca disponibles.
Conseguir que cuatro adultos se sienten cómodamente debería ser igualmente simple. Hay mucho espacio al frente y el cuerpo vertical del Cupra Ateca significa que es casi tan espacioso en los espaciosos asientos traseros. Incluso la bota es muy práctica ya que es alta, cuadrada y llena de características prácticas, como ganchos de compras y puntos de anclaje.
El interior del Cupra Ateca se ve elegante, se siente bien hecho y tiene algunos toques agradables que lo distinguen de la gama SEAT. Tiene todas las partes buenas del interior de un Grupo Volkswagen, pero tal vez carece de un poco de brillo en comparación con el exterior.
Aún así, es mejor que en el SEAT Ateca estándar. El interior negro se ve elegante y el borde negro del piano, los plásticos del tablero de mandíbula y el efecto de fibra de carbono en el centro del volante insinúan en lugar de gritar las características deportivas del automóvil.
El logotipo “tribal” Cupra de color cobre en el centro del volante enfatiza que este no es un asiento ordinario cada vez que te pones detrás del volante, también. Hay logotipos de Cupra en los iluminados de las puertas, y antes de que siquiera subas al auto, las ‘luces de bienvenida’ brillan el logotipo de Cupra al lado de las puertas delanteras.
El Cupra Ateca viene con la pantalla de información y entretenimiento en color de 8.0 pulgadas que obtienes en las versiones más caras del SEAT Ateca estándar. Tiene una estructura de menú fácil de seguir y funciona rápidamente para sus entradas.
También tiene un sensor de proximidad, por lo que los menús parpadean cuando su mano se acerca a la pantalla y responde a gestos de pellizco y deslizamiento. También se incluye navegación por satélite, aunque las entradas de código postal no son las más intuitivas. Sin embargo, si prefiere las aplicaciones de navegación de su teléfono inteligente, el Cupra Ateca viene con los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay.
Para complementar el sistema de infoentretenimiento, hay otra pantalla digital detrás del volante que se transforma en un mapa enorme, lo que hace que las siguientes instrucciones de navegación por satélite sean un obstáculo (aunque no si está utilizando las aplicaciones de su teléfono).