Si los plazos se cumplen, el Atlético tendrá la última oportunidad para hacerse con Marc Roca
Mucho se ha venido hablando en los últimos meses de la posible vuelta de Javi Martínez al Athletic de Bilbao. Sin embargo, por unas cosas o por otras, al final se quedaba siempre en un simple interés, sin contactos formales. El jugador siempre se ha mostrado por la labor de volver pero nunca ha movido ficha ninguna de las partes.
Sin embargo, las cosas pueden estar cambiando. Porque el Athletic, esta vez sí, tiene decidido afrontar el fichaje en el próximo mercado invernal. Porque la llegada de un futbolista de su jerarquía permitiría a Garitano reforzar su idea de juego. Desde el club se ve como un premio a la gestión del entrenador.
Que no olvidemos que llegó al banquillo hace un año con un Athletic en caída libre y con el descenso en el horizonte. No solo lo salvó con mucho margen, sino que ahora tiene al equipo en puestos europeos y está cuajando una excelente campaña. Por eso el club va a hacer todo para traerle a Javi Martínez.
Un Bayern en reconstrucción
Ya el verano pasado se intuía que se avecinaba una temporada complicada en el Bayern de Múnich. Se iban varios pesos pesados de los últimos años, como Robben, Ribery, Hummels… y los refuerzos no terminaban de llegar. A final de verano, de forma precipitada, vinieron Coutinho y Perisic, ambos cedidos, pero el equipo estaba condenado a sufrir.
Niko Kovac no estuvo a la altura y fue cesado recientemente. De momento, sin un plan concreto, se ha sentado en el banquillo Hansi Flick. De momento, hasta nuevo aviso, seguirá de forma interina. Parecía que en enero cambiarían, pero el hecho de quedar libre Pochettino podría hacer esperar a julio para empezar proyecto con todas las garantías.
Javi Martínez, por edad y rendimiento, está más que amortizado. Se espera que el próximo verano se de una revolución total, por lo que desde el cuadro alemán no pondrán impedimentos ante una ofensiva del Athletic ahora en enero. La primera oferta formal asciende a los 10 millones, precio que debería ser suficiente.
El Atlético debe darse prisa
La salida de Javi Martínez en enero, no sería repuesta por un Bayern que desde el cambio de entrenador dispone a Kimmich de pivote por detrás de Thiago, por lo que el ex del Athletic no deja un vacío demasiado grande si sale. Eso sí, en junio sí que irían a por un fichaje y el preferido a todas luces es un Marc Roca cuya cláusula es de 40 millones.
En esa tesitura hay un equipo consciente de que sus opciones de firmar al mediocentro del RCD Espanyol pasan por ser rápidos. Hablamos de un Atlético de Madrid donde ni Héctor Herrera ni Marcos Llorente han sabido, de momento adaptarse. Marc Roca gusta mucho a Simeone y los 40 millones parece un precio razonable.
Pero el Atlético debe ser rápido y hacer la operación en el mes de enero. Si esperan a final de temporada, el Bayern estará al acecho y a buen seguro ofrecerá al mediocentro catalán un contrato mucho más jugoso con el que el Atlético no podrá competir. Así pues, si Simeone quiere a Marc Roca es ahora o nunca.