El canterano realista puede salir del equipo en el mercado invernal
Con la presencia de tres laterales zurdos puros en la plantilla el Athletic había puesto a Balenziaga en el mercado de cara al mes de enero. El Alavés era uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios del veterano defensa, sin embargo la Real Sociedad ha irrumpido con fuerza en la operación y está a punto de romperla gracias a Aihen Muñoz.
Por la parte del Athletic el club es consciente que Ganea tiene menos mercado que Balenziaga y por eso están dispuestos a sacrificar a este segundo porque de todas formas la titularidad de Yuri Berchiche no está puesta en duda y el lateral suplente tan solo hace acto de presencia en contadas ocasiones por lesiones, sanciones o en Copa del Rey.
Mientras tanto el Deportivo Alavés busca un lateral zurdo con proyección en ataque, unas características que no tiene ahora mismo en plantilla con Rubén Duarte. Adrián Marín tuvo minutos al inicio de temporada, pero lleva jornadas sin aparecer y es muy posible que se le busque una cesión durante el mercado invernal.
Es aquí donde aparece la Real Sociedad, que ofrece al Alavés el préstamo de Aihen Muñoz. El canterano se hizo con el puesto de lateral zurdo suplente por delante de Kevin Rodrigues, pero lo cierto es que con Monreal no va a disponer de muchos minutos. Por eso planean que salga cedido y Mendizorroza es una opción, más si además fastidian la operación salida del Athletic.
Sueñan con la vuelta de Calleri
Fue junto a Lucas Pérez la gran apuesta del Deportivo Alavés para esta temporada y vaya si está resultando. Joselu está completando seguramente su mejor temporada como futbolista profesional y aún no hemos llegado al ecuador del curso, una situación que pretende aprovechar el cuadro vitoriano para sacar un gran beneficio con su traspaso.
En verano el Alavés pagó algo más de dos millones de euros por su fichaje y ahora saben que el valor del jugador se ha disparado. De esta forma se escucharán ofertas por Joselu con la intención de ingresar una importante suma de dinero que después permita convencer al RCD Espanyol por Jonathan Calleri, del que no se olvidan en el club de Mendizorroza.