El técnico cántabro muy cerca de regresar al fútbol español
Quique Setién se ha convertido en el principal favorito para sentarse en el banquillo del Villarreal CF si la situación no va a mejor en las próximas semanas. El Submarino Amarillo se ha caído con todo en las últimas jornadas y Calleja empieza a estar muy cuestionado, al igual que algunos jugadores como Ekambi que han bajado de forma descomunal su rendimiento. El Betis de momento no mueve ficha tras la gran resurrección del equipo con Rubi.
Precisamente el delantero africano es uno de los jugadores cuya continuidad estaría en entredicho con la llegada del técnico cántabro. No es el típico atacante que se adapte bien al estilo de juego de Setién, algo que por ejemplo Gerard Moreno sí puede hacer. Por eso su salida en enero parece segura si finalmente se da el cambio de entrenador.
En una situación idéntica se encuentran otros jugadores como Iborra o Zambo Anguissa, futbolistas absolutamente claves para Calleja pero que no encajan en la forma de entender el juego de Setién. El ex del Betis buscaría centrocampistas con mejor toque de balón y ahí estos dos tendrían las de perder.
Los que sí pueden verse favorecidos con este posible cambio de técnico son Morlanes y Trigueros, que serían los principales candidatos para acompañar a Cazorla en el centro del campo y formar así una salsa de maquinas de mucha calidad. Además Moi Gómez sería otro de los jugadores que seguiría con un rol importante con el fichaje de Setién.