El centrocampista brasileño puede volver antes de tiempo al Camp Nou
Ni el cambio de entrenador con la llegada de Óscar García al banquillo ha cambiado la mala dinámica en la que se encuentra envuelto el RC Celta. El conjunto celeste empató este domingo un partido crucial ante el Mallorca y el club ya busca soluciones de cara a la segunda vuelta del campeonato, donde se esperan bastantes cambios, entre ellos la posible vuelta de Rafinha al FC Barcelona si finalmente el conjunto azulgrana se deshace de Aleñá, Rakitic y Vidal.
De momento Óscar García sigue teniendo crédito a pesar de no estar pudiendo dotar de una identidad propia al equipo. El técnico sabe que tiene mucho trabajo por delante, por eso ya le ha hecho llegar al club los deberes a realizar en el mercado invernal, tanto en el apartado de altas como en el de bajas.
En este último caso hay varios jugadores que ya saben que no entran en los planes del entrenador y que deberán buscar una salida. Los protagonistas son David Juncá, Stanislav Lobotka y Fran Beltrán. Por todos ellos se escucharán ofertas, aunque en el caso del último lo normal es que salga cedido porque se cuenta con él a largo plazo.
A su vez en el apartado de fichajes Óscar García tiene claro que hay tres posiciones a reforzar de manera urgente. Se busca un creador de juego para el centro del campo, un delantero killer que haga pareja con Iago Aspas y también un extremo derecho que ayude a abrir el campo como lo hace Pione Sisto en la izquierda. Esta es la hoja de ruta del Celta.