El programa ha recibido la mala noticia de que en 2020 tendrán una dura competencia
Nunca es fácil adaptarse a los cambios que se dan en un programa como El Chiringuito de Jugones. La responsabilidad que tiene con la audiencia cada semana es importante, y es por ello que Josep Pedrerol no pierde detalle de los números de audiencia que reciben sus rivales, y los que cosecha su programa.
Esta situación de querer ser mejor cada día ha propiciado cambios en la plantilla de tertulianos. Muchos han salido y otros han entrado, creando un ecosistema basado en la idea de Josep Pedrerol. Por el camino se han producido disputas que terminaron en la marcha de algunos tertulianos, o directamente en su desaparición en el programa.
Lo que a buen seguro no esperaba el bueno de Josep Pedrerol es que la competencia preparase una bomba para disputarle esos números maravillosos, y es que ya se sabe que GOL TV prepara un “Chiringuito” con muchos de los descartes de Pedrerol.
Un programa en el que a buen seguro tendrán cabida más profesionales del periodismo y posible menos periodismo de bufanda, aunque también darán pie a algo de ello con incorporaciones como Nacho Peña o Hermel. También, otro de los nombres de los que se habla sería Álvaro Benito.
Sea como sea, ahora es el momento en el que Josep Pedrerol debe cuidar con mucho mimo a sus tertulianos, ya que muchos de ellos pueden recibir muy pronto grandes ofertas para irse a la competencia, y es que la intención de GOL TV es disputarle el share a El Chiringuito cada noche, algo que desde luego no será fácil, aunque habrá que ver cómo rinde el programa con un rival al frente cada noche, una situación que llevan años sin vivir.