El futuro de Tello y Brahim marcado por el nuevo técnico perico
El mercado invernal ya está en marcha y uno de los protagonistas del mismo apunta a ser el madridista Brahim. Apenas está teniendo protagonismo en el Real Madrid y su salida este mes de enero parece segura. Lo hará como cedido y parecía que su nuevo destino iba a ser el Espanyol de Abelardo, sin embargo la aparición del Betis con Tello puede cambiarlo todo.
Y es que el conjunto perico ha preguntado también por la situación de Tello en el Betis y la respuesta de los béticos ha sido positiva. De esta forma el Espanyol prefería hacerse con los servicios de un jugador con mayor experiencia en el campeonato y que asegure un rendimiento inmediato, algo que Brahim no garantiza por su falta de minutos.
El objetivo del Espanyol es el de cerrar una cesión hasta final de temporada e incluir en la misma una opción de compra. Las negociaciones están en marcha y las consecuencias de ella pueden provocar que el Betis se lance al mercado e intente desbloquear el fichaje de Carrasco. Además de asegurar la continuidad de Lainez, que poco a poco ha ido ganando minutos con Rubi.
Más salidas en el Betis
Hace escasos días se hizo oficial la llegada de Aleñá al Betis como cedido hasta final de temporada. El cuadro verdiblanco no se reservó opción de compra alguna por la negativa del FC Barcelona. Sin embargo vuelve a quedar claro que el Betis es uno de los equipos que mejor sabe trabajar las incorporaciones a coste cero, y así seguirá haciéndolo, por ejemplo con un Vadillo del Granada CF que llegaría para suplir a Juanmi.
De hecho desde el club bético ya están trabajando a medio plazo para incorporar más jugadores con esta fórmula, aunque esta vez con futbolistas que están en su último año de contrato y son libres para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. Es el caso de Antunes, muy relacionado en los últimos tiempos con el Betis tras sus grandes temporadas en el Getafe CF.
Por si fuera poco también se piensa en un regreso a casa como el de Beñat. El centrocampista vasco finaliza contrato con el Athletic y no hay noticias de una posible renovación. Ha perdido mucho protagonismo a las órdenes de Garitano y se han citado a final de temporada para hablar. Esto lo aprovechará el Betis, que sabe que en unos días el jugador estará disponible para negociar.
Pero esto no es otro, y es que otro que puede volver como agente libre al Benito Villamarín es Vadillo, aunque en este caso el Betis se las va a tener que ver con un Granada CF que no lo soltará tan fácil. Es pieza clave para Diego Martínez y por eso el conjunto nazarí hará todo lo posible para que el jugador opte por ampliar su contrato antes de que los verdiblancos aparezcan en escena.