El conjunto verdiblanco evita que los colchoneros traspasen a su central
Ante los constantes problemas de lesiones con sus centrales y sobre todo con Savic el Atlético de Madrid está pensando muy seriamente en reforzar esa posición durante el próximo mercado invernal. Un jugador que gusta mucho es el zaguero bético Aïssa Mandi, aunque el Betis ya se ha empezado a mover para evitar su marcha al Wanda Metropolitano.
Ahora mismo el central argelino tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que el Atlético de Madrid ya estuvo cerca de pagar el pasado verano tras la marcha de Godín. La idea del Betis es clara, mejor el contrato del futbolista y aumentar su cláusula de salida al menos hasta el doble, unos 60 millones de euros.
De esta forma el cuadro rojiblanco sabe que juega contra el reloj y que tiene poco tiempo para tomar una decisión con Mandi. Por eso parece que la única solución es la de abonar su cláusula de rescisión una vez se abra el mercado invernal el próximo 1 de enero, ya que sentarse a negociar con el Betis está descartado.
Eso sí, parea que Mandi llegue va a tener que salir algún central de la actual plantilla. Felipe y Herrmoso han ido ganándose la confianza de Simeone estas últimas semanas y Giménez es indiscutible, por lo que todas las miradas apuntan sobre un Savic al que las lesiones le están golpeando con fuerza en este inicio de curso.
El futuro de Saponjic
Totalmente eclipsado por el trío de delanteros espectacular formado por Ángel, Molina y Mata la etapa de Gallego en el Getafe CF está muy cerca de llegar a su fin. Saldrá a un Segunda como cedido. Eso sí, Bordalás no quiere dejarlo marchar sin antes tener atado a su sustituto, ya que quiere seguir contando con cuatro delanteros. Y es aquí donde entra el Atlético de Madrid.
El objetivo es incorporar a un atacante de futuro y que acepte un rol más secundario, algo a lo que un veterano como Gallego no se ha terminado de adaptar. De esta forma un nombre que aparece como prioridad para el conjunto azulón es el de Saponjic, sin sitio en el Atlético de Madrid y que se convertirá en una de las salidas invernales del cuadro colchonero.
A sus 22 años Saponjic no ha dispuesto de oportunidades a las órdenes de Simeone y ahora busca un proyecto como el del Getafe CF donde al menos pueda disponer de más minutos. El resto de ofertas son de Segunda División, por lo que si el Atlético de Madrid acepta no habrá problemas en llegar a un acuerdo de cesión para lo que resta de curso. Veremos si con opción de compra o no.