Con base a una Nintendo Switch, Dell se atrevió a crear un PC Gaming portable
Dell sorprendió con lo que por ahora es un concepto, donde metió en el cuerpo de una Nintendo Switch, un PC de gaming 100% portable y cuyas capacidades causan asombro en propios y extraños.
Alienware Concept UFO es el nombre que se le ha dado a esta consola portable que como mencionamos anteriormente, es un concepto que de seguro no verá la luz pronto, pero que sirve para una mirada al futuro en las ventas de PC de gaming portables.
Entre las pocas características que se pudieron conocer sobre ella, se encuentra un chip de Intel Core de 10a generación y una generosa pantalla táctil de 8 pulgadas con 1900 x 1200 pixeles de resolución.
Así como en la Nintendo Switch, los mandos serán extraibles y se podrá jugar tanto con la pantalla aparte y los mandos unidos magnéticamente, como en la forma tradicional con el joystick incorporado.
Una de las opciones que más llama la atención, es el HUB que permitirá emitir lo que estamos jugando a una TV o a un monitor, mejorando la experiencia de usuario y equiparando lo que ofrece una consola de sobremesa.
Con una sorprendente base de Windows 10, esta portable gaming podrá tener capacidad para mouse y teclado con un puerto de USB – C, además vendrá con Wi-Fi y Bluetooth, también con capacidad para soportar juegos AAA como Mortal Kombat 11 y Rocket League.