El conjunto donostiarra insiste por el sustituto de Willian José
Giro inesperado en la planificación invernal de la Real Sociedad. Tras la lesión de Kane en el Tottenham el conjunto inglés veía necesario reforzar su ataque con un jugador de parecidas características y por eso va a pagar cerca de 50 millones de euros por hacerse con los servicios de Willian José. Una cantidad muy elevada y que hace temblar a Osasuna con Chimy Ávila.
Porque una vez se cierre el traspaso del delantero brasileño a la Premier League la Real Sociedad se va a ver en la obligación de cerrar a toda prisa el fichaje de su sustituto. Están muy contentos con el rendimiento de Isak hasta el momento, pero son conscientes de que para competir por Europa va a hacer falta un fondo de armario que se vendría abajo sin Willian José.
De ahí que uno de los nombres que ya aparece en la lista de deseados del club donostiarra sea el de Chimy Ávila. Su temporadón en CA Osasuna no está pasando desapercibido y además su cláusula de rescisión de 25 millones de euros invita a apostar decididamente por él. Además el conjunto donostiarra pretende incluir a Gorosabel en la operación conscientes de que el cuadro rojillo busca un suplente de garantías para Nacho Vidal.
Llorente es la alternativa
Es de sobra conocida la excelente relación que existe entre Real Sociedad y Real Madrid. Xabi Alonso, Illarramendi, Odriozola, Odegaard… son muchos los casos de jugadores que van de un equipo a otro en los últimos años. Por eso se espera que ahora no haya el mínimo problema al plantear la cesión de un Mariano Díaz que no tiene oportunidades con Zidane.
Pero la Real Sociedad tiene muchos jugadores capaces de jugar en segunda línea. Portu, Odegaard, Oyarzabal y Barrenetxea son los 4 puntales, pero Isak puede caer a una banda y de venir Mariano, también ofrecería esa posibilidad. Por eso la Real está buscando dos nueves para relevar tanto a Willian José como a Januzaj. Y además de Mariano, vendría otro.
Un jugador que levantaría muchas ampollas en el eterno rival. Porque se trata de un Fernando Llorente formado en el Athletic, que triunfó en el fútbol gracias al Athletic y que siempre ha reconocido tener ganas de volver. Sin embargo, la negativa del club ha hecho que se plantee seriamente fichar por la Real Sociedad.