El modelo se ha renovado notablemente para conseguir demostrar que es un coche de primerísimo nivel
Cuando hablamos de coches con un aire totalmente deportivo, el Ford Focus RS ha dado un paso al frente para ser uno de los grandes líderes del segmento. Es por ello, que este modelo de coche tan famoso habría conseguido coronarse en su modelo de 2020 como uno de los más notables.
En esta versión de 2020, el Ford Focus RS tiene un motor de 2.3 litros Ecoboost de nada más y nada menos que 520CV, casi 170CV más que la versión anterior. Una diferencia notable que convierte a este nuevo motor en uno de los más notables del mercado. Eso sí, no esperes que sea un vehículo para el día a día.
Lo más destacado de su motor es los turbocompresores BorgWarner de 450 y 520N, diferentes dependiendo del modelo, capaz de aumentar la potencia y el par del motor. Es por ello, que el Ford Focus RS ha conseguido coronarse como el vehículo del segmento “C” y deportivo que dominará el mundo en este 2020.
El primero o m450 sustituye el turbo de serie por un BorgWarner EFR-6758, lo que permite llevar la potencia hasta los 450 CV y el par motor máximo hasta los 580 Nm, lo que supone un incremento de 100 CV y 140 Nm con respecto al modelo de fábrica (350 CV y 440 Nm)
El siguiente nivel o m520 lleva el Ford Focus RS a otro nivel. El turbo es un BorgWarner EFR-7163 y se añaden también una bomba de gasolina mejorada, mejoras también en los árboles de levas y el sistema de distribución o cambios en la gestión electrónica, con lo que consigue alcanzar los 520 CV de potencia y un par motor de 700 Nm. Esta etapa cuesta unos 6.530 euros
El Ford Focus RS no es un coche lento. Es, de hecho, uno de los compactos deportivos más rápidos y radicales de los últimos años. En su presentación se pudo comprobar que es un coche muy especial, cuyo motor 2.3 EcoBoost presume de una enorme potencia final. Con 350 CV, cambio manual y tracción total inteligente, el Focus RS de tercera generación es un verdadero atleta.
La joya de la corona Ford Focus RS Mountune 693 CV de motor procedentes de un motor 2.3 litros Ecoboost, el que habitualmente usa el Focus RS estándar, con una entrega de 350 CV, pero con las correspondientes modificaciones por parte de Mountune.
La esencia de los coches deportivos en un momento en el que el ‘downsizing’ y las regulaciones de emisiones vienen presionando a los fabricantes y obligándoles a cumplir con lo dispuesto. Ahí es donde entran en juego sus paquetes de potenciación.
Le han añadido sus propias cabezas de cilindro, un turbocargador BorgWarner EFR 8374 y utilizan para alimentar el motor combustible E30, que contiene un 30% de etanol. Seguro que ahora comprendes mucho mejor los 693 CV y 767 Nm.