El Submarino Amarillo sufre las consecuencias de esta operación
Rodrigo Moreno está en el centro de todas las miradas en este mercado invernal de este año. Después de estar a punto de fichar por el Atlético de Madrid el pasado verano ahora se le relaciona muy fuertemente con el FC Barcelona. El Valencia CF sabe que tiene complicado retenerlo y por eso busca sustitutos, en este caso en la agenda del Villarreal CF.
De esta forma, ambos equipos están muy interesados en hacerse con los servicios de Lucas Pérez, actualmente en las filas del Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano pagó algo más de dos millones de euros por su fichaje en verano, por lo que no es una operación que supondría un gran gasto para ninguno de estos dos conjuntos.
En el caso del Valencia CF la apuesta por Lucas Pérez puede depender también de lo que finalmente suceda con Alcácer y con Gameiro. El primero puede regresar a Mestalla tras la llegada de Haland al Dortmund, mientras que por el francés el conjunto che escucha ofertas cercanas a los 15 millones de euros y el PSG ya ha llamado a su puerta.
¿Socio de Ceballos?
Se veía venir que antes o después iba a tener problemas el Real Madrid con su peculiar política de fichajes en los últimos años. Porque se han fichado muchos futbolistas que no se necesitaban y ahora no se sabe qué hacer con ellos. En este escenario ha irrumpido el Valencia CF, que busca un jugador de perfil similar a Dani Parejo.
Porque en los últimos años, la competencia entre Real Madrid y FC Barcelona ha sido tan enorme en los fútbolístico, que cualquier talento que asomaba interesaba por decreto a ambos equipos. Tanto es así que teniendo al mejor Modric o al mejor Kroos, el Real Madrid se puso a fichar centrocampistas en el ocaso de Xavi e Iniesta, con el fin de evitar que se reame el eterno rival.
Un caso palpable es Dani Ceballos, que se negó a ir al FC Barcelona porque entró el Real Madrid en la operación. Pero que no ha podido enseñar su talento y se ha visto obligado a salir cedido. El Arsenal ahora está de capa caída y para asegurar su futuro en la próxima Euro, Ceballos ha exigido al Real Madrid una solución.
En todo este lío, ha irrumpido un Valencia CF que está en constante búsqueda de un jugador con el talento de Parejo para la medular. Porque el de Coslada no descansa nunca y se encuentra muy solo en los partidos importantes. Dani Ceballos ve con buenos ojos recalar cedido en un Valencia que tiene en Celades a su gran valedor.