Dos potenciales titulares salen; los reemplazos llegan con presentes diferentes
Últimamente en el FC Barcelona suceden cosas que nadie se puede explicar. Perdieron ayer en un pálido encuentro en Mestalla ante Valencia, y han sufrido más de la cuenta para superar la ronda en la Copa del Rey. Señales inequívocas para Setién, de las que hoy mismo se ha empezado a ocupar. Para empezar tuvo que enmarcar el frágil puesto del lateral derecho, donde ni Semedo ni Sergi Roberto resultan ser piezas de garantía.
Los primeros movimientos ya se hicieron ver, dejando por fuera a Carles Pérez, y asumiendo el papel de redentor con otro crack de La Masía, Riqui Puig. Al mediocampista le ve demasiados argumentos para apuntar lejos, cosa que con el delantero siempre mantuvo distancia. Ahora, ya centrado en el grueso de la plantilla principal le ha lanzado una puñalada a sus dos marcadores.
Contratar a Yan Couto ha sido toda una revolución, apenas cuenta con 17 años y viene de ser una de las joyas del Brasil Sub-17. En total han pagado 5 millones de euros, cifra que esperan se vea potenciada a futuro. El otro es Emerson, del que ya se ha hablado largo y tendido. Llegaría del Betis por unos 12 kilos, y serviría para sacarse las malas actuaciones de encima por parte del portugués, y de Sergi Roberto que tendría una nueva oportunidad si se corre al centro de la cancha.
Semedo cada día más lejos de Can Barça
Llegado de Benfica, este portugués de 24 años era por aquel entonces la frutilla del postre en la Primeira Liga de Portugal. A Barcelona llegó como toda una figura, y apenas empezara a jugar empezaría a demostrar que está en plena etapa formativa. Desde Dani Alves no se ve un lateral de pergaminos, que marque diferencia y que establezca una filosofía para el puesto.
Se cumple, pero no se es determinante y eso le llevaría fuera ahora mismo si es que llega una oferta sensata, al que no valoran en menos de 40 millones. Si eso no ocurre de aquí al verano estarían contemplando diferentes movimientos adjuntos, eso sí, preponderando otros factores como pueden ser un trueque, o simplemente ponerle en la lista de futuribles a un precio más contenido.
El caso es que las decisiones deben ser inmediatas, y todo indica que tanto Yan Couto como Emerson, si es que termina facilitando su presente entrarían de lleno a la pelea, serían los laterales a poner y los demás deberían hacer sus maletas o modificar sus conductas deportivas. Bartomeu sigue al tanto, sabe que Setién tiene matricula condicional al no ser el candidato principal, y que cada movimiento en falso le estaría costando demasiado caro.