Los diarios más importantes de Inglaterra lo dan por hecho, un gigante que pone la pasta por el cafetero
James Rodríguez ha sido una de las grandes decepciones de la temporada en Real Madrid. No juega, tiene poco peso cuando lo hace, y se lesiona con bastante regularidad. Aspectos que lo han puesto en el ojo del huracán y de lo que se ha pegado Zidane más allá de su reconocida apatía por su estilo de juego. Ahora, el Arsenal de Inglaterra tiene todo encaminado a ficharle,y para ello tiene varios argumentos de su lado.
Creen a toda luz que es un jugador de enorme peso en la creación, que tiene talento de sobra, y que puede cumplir varias funciones en el campo. Además, sus opciones en el Bernabéu están completamente limitadas. Isco ha regresado encendido, pronto se ha ganado la titularidad y nada hace pensar que la pierda por más que su rival sea una figura excluyente.
A sus 28 años James Rodríguez sigue estando en el foco de mira de muchos de los más importantes clubes del mundo. Esta temporada tan solo ha jugado 11 partidos, ha anotado un gol, y se ha paseado los banquillos de derecha a izquierda, algo muy habitual desde la salida de Ancelotti del cargo de entrenador.
Florentino está a la espera de la formalización de la oferta
Hasta ahora los datos han salido de un prestigioso diario de Inglaterra, ellos afirman que los gunners estarán dispuestos a abonar los 40 millones de euros que desde Chamartín exigen , dejando así la situación a un control previo de aceptación bajo el criterio mismo del jugador. Lo cierto es que James necesita y afirma que quiere jugar, y la Premier es una Liga seductora.
El momento del Arsenal sin embargo dista mucho de su historia, son décimos en la casilla general, y están a 10 puntos de meterse en la pelea por un cupo a la siguiente edición de la Champions League. Mikel Arteta por su parte sigue presionando, James es un jugador al que le ve mucho potencial para estructurar el medio, más allá que el corte sea similar al de un Ozil que cada día está más fuera que dentro.
Todo está planteado, si no es Arsenal será otro, pero Zidane ya ha dado la orden. James no es un jugador para el estilo de juego del Real Madrid, una forma muy abrupta de cortar las alas a quien llegara como una ficha de prestigio tras consagrarse en goleador del mundial de Brasil. La Premier seguramente será su nueva competencia, y de la ventaja obtenida por los merengues podría estar sembrada gran parte de la ilusión que tienen por conseguir a Kylian Mbappé.