La marca alemana sigue en su línea de optar por la calidad y la elegancia en sus SUVS
El Mercedes-Benz GLC 2020 hace que los SUV de lujo compactos tengan una tarea difícil, deben abordar todas las necesidades prácticas de los compradores de SUV: amplio espacio de carga, espacio para pasajeros, características de seguridad, al tiempo que impresionan con la comodidad, la calidad interior y las características de alta tecnología.
Para 2020, el GLC viene con una serie de cambios, incluidos nuevos faros y luces traseras LED, nuevos parachoques delanteros y traseros, y una rejilla rediseñada. Hay un nuevo motor base turboalimentado de cuatro cilindros que genera 14 caballos de fuerza más, un aumento de potencia para el motor V6 del AMG GLC 43 y una batería más grande para el híbrido enchufable GLC 350e.
La actualización más importante es la inclusión del innovador sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes. El aspecto, la sensación y la facilidad de uso del nuevo sistema MBUX son excepcionales, resaltados por su capacidad para controlar el teléfono, la navegación, el entretenimiento y diversas funciones de la cabina mediante comandos de voz naturales.
En un grupo de pequeñas estrellas de lujo como el Audi Q5, BMW X3, Porsche Macan y Volvo XC60, el Mercedes-Benz GLC sigue siendo un punto de referencia. El progreso ocurre rápido en esta clase, pero las mejoras de GLC para 2020, particularmente el infoentretenimiento MBUX, lo mantienen un paso por delante de sus compañeros de gama.
Gira con precisión, los pesos del pedal son consistentes pero no agotadores en un viaje largo, y con una suspensión adaptativa en toda la gama, se maneja aceptablemente bien para un automóvil de esta clase. Sin embargo, tenga cuidado con las llantas más grandes que se comen la preciosa pared lateral de la llanta y hacen que el viaje sea un poco más inquieto.
El 220d es el más limpio de los motores de gasolina y diésel del GLC en cuanto a emisiones de CO2. Si bien el X3 20d emite menos CO2, vale la pena tener en cuenta que los motores diésel del GLC cumplen con RDE2 y, por lo tanto, están libres del recargo de diesel del 4% que se aplica al impuesto sobre el automóvil de la compañía Benefit-in-Kind (BiK) de incumplimiento de vehículos.