Injusticia y artimañas determinará futuro de personaje
La serie de Juego de Tronos tiene muchas variantes, unas extrañas que alimentan la imaginación de los espectadores y otras que claramente los decepciona. La saga se caracteriza por revelar un montón de conspiraciones que fácilmente pueden terminar con la vida de personajes icónicos de la entrega, en este caso, dicha conspiración terminaría con la vida de uno de sus emblemáticos guerreros Ned Stark.
El filme basado en la novela A Song of Ice and Fire, presenta modificaciones en lo que encarna la trama inicial, es por ello, la polémica dentro de la serie en el final de la temporada, cuando inicialmente Eddard Stark presuntamente sería el héroe del cuento, pero, a raíz de la muerte de Ned todo esto cambiaría.
Dentro del hilo conductor de la serie, se especula con distintas posibilidades que le hubiesen podido salvar la vida a Ned Stark, como por ejemplo, apelar a un juicio por combate para salvaguardar su integridad y claramente contraponer la decisión de ejecución tomada por Joffrey.
Este último, Joffrey, acompañado por Cersei, conspiran en contra de Stark, convenciéndolo para que este se proclamara culpable y su familia no sufriese consecuencias posteriores, lo que claramente era una trampa para que él no tuviera la posibilidad de un juicio por combate.
El caso específico de Ned era supremamente difícil de llevar, la arbitrariedad, los atropellos y las injusticias de los Lannister harían que tarde o temprano o que de una u otra forma estos tomaran represalias en contra del entorno de Ned Stark.