Apuesta por la cantera para evitar depender de otros equipos
Ocurra lo que ocurra en lo que resta de temporada la Real Sociedad tiene decididos los dos primeros movimientos a llevar a cabo durante el mercado estival de esta año. Odegaard volverá al Real Madrid y a Januzaj se le buscará una salida, por lo que lo normal es que ambos tengan nuevos sustitutos en la plantilla, copiando el método del Athletic.
En este sentido el cuadro donostiarra tiene muy claros los nombres de los futbolistas que ocuparán los sitios del jugador noruego y del belga. No son otros que Jon Guridi y Martin Merquelanz, ambos canteranos del club y que esta temporada se encuentran cedidos en el CD Mirandés, donde están completando un curso brillante.
Por su parte Guridi se ocupará de llenar el hueco dejado por Odegaard en el centro del campo de la Real Sociedad. Por su parte Merquelanz llegará para aumentar la competencia en el ataque donostiarra. Todo esto además con la posibilidad de que el club realista se refuerce en verano con algún fichaje de campanillas.
Cambios en la portería
Con Remiro a gran nivel todo hacía indicar que la Real Sociedad iba a ejecutar la opción que disponía para renovar el contrato de Moyá por una temporada más para que siguiera siendo su compañero de portería. Sin embargo el último movimiento del club donostiarra hace indicar lo contrario y parece que el ex del Athletic puede tener nueva competencia.
Y es que varias informaciones apuntan a que la Real Sociedad está siguiendo muy de cerca Sergio Romero, guardameta argentino que milita en las filas del Manchester United y cuyo contrato finaliza este próximo verano. Llegaría por lo tanto como agente libre a Anoeta sin necesidad de pagar un traspaso y confirmaría como decimos la marcha de Moyá, que no quiere seguir siendo suplente.
Romero llegó incluso a discutirle la titularidad a David de Gea en los Red Devils y además ha sido indiscutible durante muchos años en la selección de Argentina. Eso sí, la Real Sociedad no es el único equipo español que le sigue de cerca, ya que el Villarreal CF también pretende reforzar su portería con él, en principio para quitarse de encima a Andrés Fernández y Barbosa.