El español habría decidido finalmente volver a competir
Jorge Lorenzo fue uno de los pilotos que causó sensación en el último tiempo y con sus tres campeonatos mundiales de MotoGP dejó claro que habían más candidatos para alzar la corona de la competición, más allá de Valentino Rossi y Marc Márquez, al de Cervera, incluso le pausó una seguidilla de triunfos en 2015.
Luego de una mala temporada en 2019 donde a pesar de tener la misma moto del campeón Marc Márquez, no obtuvo buenos resultados y por ello su decisión al final, fue retirarse de la competición en noviembre. Ahora y tras sostener conversaciones con Yamaha, terminó siendo el piloto probador de los nipones.
Entre varios de los test que Jorge Lorenzo pudo realizar, dejó claro que no estaba para ser uno más y que se iba a desempeñar a fondo para dar la mejor información a su equipo y a los pilotos principales Maverick Viñales y Valentino Rossi, la leyenda italiana y quien vivirá su último año en la escuadra japonesa.
Varios fans piden a gritos que Lorenzo vuelva a competir y una de las grandes opciones surgió luego de saber que competirá en el Gran Premio de Catalunya pero con un ‘wild-card’ que es una forma de invitación y esto ha revivido la ilusión de volverlo a ver en el mundial de MotoGP. También está latente otra oportunidad en el mismo Yamaha, con el segundo equipo, el Petronas.
Ahora se encuentra en Dubai, en un lujoso hotel de la ciudad mientras pasa lo de la pandemia y aprovechó para dar una entrevista vía redes sociales a todos sus seguidores y dejó grandes palabras que han hecho eco en el deporte de velocidad, asegurando que si tuviera la moto adecuada, competirá de nuevo al mejor nivel para ganar títulos y carreras.
Y como mencionamos anteriormente, la opción está en Petronas, que habría dado la primera a Valentino Rossi, quien todavía no decide qué es lo que hará con su futuro y dependerá de su desempeño este año, allí, los nipones optarían por mostrar a Lorenzo el camino y que de esta forma comande su segunda escuadra, sentenciando la muy probable jubilación del italiano. Sin duda, será un final de temporada, de película.