La izquierda y la derecha españolas se unen para frenar la crisis sanitaria cuanto antes
La crisis sanitaria está logrando cosas que jamás pensamos que podrían suceder. El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español trabajando codo con codo por una causa común: los coronabonos en Europa. Y es que frenar el coronavirus no es una cuestión de rivalidad política. Es una causa a vida a muerte y los colores desaparecen.
En esa línea, el PP defiende en Europa los mismos cometidos que defendieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. España e Italia, unidas por un mismo patrón: derrotar al coronavirus.
Porque en la última reunión del Consejo Europeo se concluyó sin acuerdo y con un enfrentamiento verbal entre la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro holandés, Mark Rutte y los representantes español e italiano, entre otros.
La idea defendida es muy clara. España e Italia creen que es una crisis global y que se debería hacer frente con todos los recursos de Europa. Pero los países menos afectados y más potentes económicamente se niegan. Y en España, Casado ya ha reconocido que trabajan también juntos. De hecho la propuesta del PP se ha hecho llegar a todas las esferas.
Dice textualmente: “Establecer mecanismos como los coronabonos, para que la UE comparta los riesgos financieros del gasto público adicional de los Estados Miembros. También la creación de una central de compras para productos sanitarios, una unidad Militar de Emergencias dentro de la UE y un Centro Europeo de Gestión de crisis”. Es decir, que Europa funcione ante el coronavirus como un país único.