El conjunto colchonero busca refuerzos para su zaga
El Atlético de Madrid empieza a planificar la próxima temporada a pesar de estar a la espera de lo que suceda con la Liga y la Champions. Así, una de las primeras prioridades en el mercado estival de este año va a ser la incorporación de un central, que puede estar en las filas del Valencia CF de Peter Lim.
El elegido en este caso no es otro que Gabriel Paulista, el zaguero más solvente del conjunto che en los últimos años junto a Garay. Pieza clave para Marcelino en su día y ahora para Celades el Valencia CF no tiene intención de dejarlo marchar. Sin embargo el Atlético de Madrid va a disponer de mucho efectivo este verano y está dispuesto a gastarlo.
De primeras el cuadro rojiblanco puede llegar a ingresar hasta 120 millones de euros con la venta de Giménez, que gusta mucho al Liverpool. Pero eso no es todo, y es que Savic puede salir por unos 15 millones de euros y el futuro de Hermoso tampoco está claro. De esta forma el único fijo en la línea de centrales parece ser el brasileño Felipe.
Correa se gana un sitio
Todo el mundo daba por hecha la salida de Ángel Correa del Atlético de Madrid el pasado verano. El conjunto colchonero pretendía que su venta sirviera para afrontar el fichaje de Rodrigo Moreno, sin embargo finalmente no se llevó a cabo y Simeone lo ha terminado agradeciendo una barbaridad.
Porque la realidad es que antes del parón por el coronavirus el argentino ha sido el atacante más regular del Atlético de Madrid a lo largo de la temporada. Ni Joao Felix, ni Morata y por supuesto tampoco Diego Costa, si el cuadro rojiblanco sobrevivió durante muchos meses de competición fue gracias a Correa y su enorme rendimiento.
De ahí que las dudas sobre la planificación deportiva empiecen a sobrevolar al Atlético de Madrid. La idea era firmar dos delanteros este verano, sin embargo a día de hoy y con Joao Felix, Correa y Morata como fijos tan solo hay sitio para uno si finalmente como parece sale Diego Costa. Eso o que haya alguna sorpresa más en forma de salida.