La serie de supervivencia afronta un período de pausa antes de estrenar el final de la temporada, aplazado por el momento
The Walking Dead ha logrado convertirse en toda una referencia dentro del universo seriéfilo gracias a una trama muy elaborada que mantiene en vilo al espectador en todos y cada uno de los episodios. Un logro que comenzó fuerte tras la huida de Rick Grimes del hospital y encontrarse que nada es igual que antes. Todo hasta llegar a la situación actual con la despedida de Michonne, tras un viaje espiritual, y que terminará con la emisión del final de temporada tras pasar esta situación de pandemia.
Como a la gran mayoría de producciones audiovisuales y el resto del mundo, The Walking Dead ha sufrido un parón provocado por el coronavirus. Un momento extraño que ha colapsado globalmente la sociedad, paralizando hasta la emisión del final de temporada de esta serie. Un final al que se llegará después de ver como Michonne abandona la ficción tras contemplar en un extraño viaje mental como sería su vida en el caso de no haber adoptado la posición de estar junto a Rick y el resto de supervivientes.
Además de esta despedida, también han acontecido sucesos importantes en la trama como el conflicto que mantienen los Susurradores y los protagonistas de The Walking Dead. Algo que incluso ha provocado la calcinación de Hilltop, por lo que ahora tendrán que buscar un nuevo hogar tras un largo viaje.
Un conflicto en el que Daryl sacó su alma de líder para guiar a los suyos a la hora de frenar el ataque de los Susurradores y conseguir derrotarlos con sus armas. Incluso le llevó a hacer una especie de pacto con Negan para así conseguir la supervivencia en The Walking Dead. Un episodio que impactó a los millones de seguidores que tiene la serie en todo el mundo.
Pero antes, entre los Susurradores, y mediante la ayuda de Negan, uno de ellos fue ajusticiado por ser el traidor. Ese es Beta, a quien muchos seguidores han empezado a llamar Half Moon. Un nombre que han afirmado voces autorizadas de The Walking Dead que no es el real, puesto que eso corresponde a un disco del grupo de música al que pertenecía dicho personaje antes del apocalipsis. Un verdadero descubrimiento que hace diferenciar a la serie del cómic, pues en éste último, anteriormente era un famoso jugador de baloncesto, y que deja claro que la serie no está siendo del todo fiel.