Uno de los grandes colaboradores del programa ha confirmado cómo tienen que acudir todos los días al programa
En casi pleno debate sobre lo que está bien y lo que está mal, El Hormiguero se ha colocado en tierra de nadie. Es sabido por todos que el programa no ha dejado de emitir durante este periodo de confinamiento, siendo uno de los pocos que cada día se ha trasladado al plató para volver a emitir un programa de cara al próximo día.
Una situación que no le ha gustado ni un poco a muchos fans, que consideran que Pablo Motos y su equipo han arriesgado mucho para seguir emitiendo, ya que la amenaza era real e importante, y no podían dar un paso de esta envergadura haciendo caso omiso de los consejos que desde Sanidad han ido pronunciando estas últimas semanas.
Sobre dicha situación ha hablado recientemente uno de los colaboradores más activos de El Hormiguero, el cual está viviendo en sus próximas carnes lo que es hacer un esfuerzo para conseguir divertir a la audiencia. Está contento, pero eso sí, expone que las medidas previas al inicio de cada programa son un auténtico espectáculo.
Luis Piedrahita habló en una entrevista acerca de si era de los que respetaban las normas impuestas, a lo que aseguró que él sí, y que cada día que tienen que ir a El Hormiguero, parece que van a realizar una operación de gran escala en cualquier momento.
“A rajatabla. Llevo 21 días sin pisar la calle, nada más que para ir a ‘El Hormiguero’. Vamos al plató en condiciones casi de quirófano. Pablo Motos ha conseguido hacer el programa con un equipo mínimo y que todo se desinfecte cada día. Se hace un programa casi de guerra para combatir el tedio en tiempos de coronavirus”
Luis Piedrahita, colaborador de El Hormiguero, acerca de si cumple las medidas de confinamiento
De esta manera queda bastante claro que El Hormiguero ha arriesgado mucho para la emisión. El concepto de “programa de guerra” es fantástico, pero sus propios colaboradores y fans ya han confirmado que esos riesgos podían ser más problemáticos que otra cosa.