El ex presidente del Gobierno de España se salta las normas del confinamiento a diario
El que fuera presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha sido noticia este martes tras ser pillado saltándose de forma deliberada el confinamiento. Ha sido cazado por las cámaras de La Sexta, en unas imágenes en las que aparece con chándal, pulsómetro y paseando a ritmo ligero. Lo ha destapado Ferreras en Al rojo vivo.
Según ha informado La Sexta, los vecinos confirman que es muy habitual ver a Mariano Rajoy fuera de su domicilio y vestido con ropa deportiva. Además no lleva bolsas, que pudieran justificar que va a la compra, ni pasea ningún perro.
Por tanto, el ex presidente del Gobierno de España se salta a la torera las normas impuestas por el Estado de alarma, que castigan duramente con sanciones de entre 600 y 30.000 euros a todos aquellos ciudadanos que no respeten las leyes.
Las redes rápidamente se han hecho eco de la noticia, iniciándose una batalla durísima entre simpatizantes de la derecha, que culpan a Ferreras de cebarse con el PP, y de la izquierda, que bromean con el perro imaginario que pasea Rajoy.
Sea como fuere, el caso es que Mariano Rajoy se expone a ser multado, ya que hacer deporte es una de las restricciones claras del Estado de alarma. Solo se puede salir de casa para hacer la compra, pasear al perro, ir al médico, o acudir a trabajar el que no pueda hacerlo desde casa.