Una cuestionable decisión de la Comunidad de Madrid levanta grandes críticas
La crisis del coronavirus en España no ha tocado a su fin, siendo el motivo que ha llevado a todas las comunidades ha reforzar su sanidad para rotar a los sanitarios, los cuales están sufriendo en primera línea la crisis del COVID-19. Estamos viviendo un momento complicados, en el que determinadas medidas pueden ser claves, y en la Comunidad de Madrid, liderada por Díaz Ayuso han tomado una decisión.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión, tras uan reunión mantenida, de no renovar los contrato de más de 1000 profesionales que trabajan para luchar contra el coronavirus. Una situación que ha propiciado el malestar de las CCOO, así como de los profesionales del sector, que entienden como “indecente” dicha decisión.
Según la Comunidad, “no hay posibilidad presupuestaria para mantener esos contratos más allá de la fecha estipulada en cada uno de ellos”. No hay que olvidar que esos contratos concluyeron el pasado 9 de abril. Una situación que puede producir un colapso en el sistema de salud, ya que siguen aumentando los casos, aunque a una proporción más pequeños.
Desde luego, la situación es complicada para Díaz Ayuso quien se ve ahora en el centro de todas las críticas. Todo hace prever que esta medida será discutida en los próximos días, y es que todos los organismos de trabajadores se echarán encima del organismo para cambiar la opinión.
Especialmente porque la ayuda de esos profesiones ha sido decisiva para luchar contra un sistema colapsado, y que dependiendo de las decisiones que tome el Gobierno de España en las próximas semanas, podría encontrar un segundo examen que superar.