El conjunto donostiarra frena un ataque del Athletic
El Athletic está preparado para despedir a una de las grandes leyendas de toda su historia. Confían en que Aritz Aduriz pueda decir adiós al mundo del fútbol con el título de Copa del Rey bajo el brazo, pero mientras eso ocurre desde el conjunto vizcaíno se enfrentan a la difícil decisión de elegir su sustituto, algo que preocupa en la Real Sociedad sobre todo tras lo del verano pasado con Remiro.
Porque la realidad es que de todos los delanteros con los que cuenta actualmente Garitano en la plantilla ninguno parece estar listo para afrontar un rol de tanta responsabilidad la próxima temporada. Ni Villalibre, ni Kodro y tampoco Guruzeta han dado motivos al técnico para ver aumentados sus minutos y por eso se puede buscar fuera lo que no hay en casa.
En este caso un nombre que vuelve a estar sobre la mesa es el de Jon Bautista, delantero de la Real Sociedad y que esta temporada ha militado como cedido en la liga belga. Desde el club donostiarra tienen planeado que vuelva este verano para formar parte de la primera plantilla, eso sí con la condición que de Willian José selle finalmente su marcha.
Willian José está fuera
Una vez Willian José decidió forzar el pasado invernal para que la Real Sociedad aceptara la oferta del Tottenham ya era consciente que estaba cavando su tumba en el club donostiarra. A pesar de que Alguacil esté contando con él de manera bastante regular el delantero brasileño es consciente de que su futuro pasa por una salida este verano, lo que puede afectar al Espanyol.
Y es que además la Real Sociedad ya prepara dos movimientos que ayuden al técnico a olvidarse de manera definitiva del delantero. El primero es el el regreso de Jon Bautista de su cesión en la liga belga. Eso sí, el canterano volverá pero si se queda lo hará con el rol de tercer atacante de la plantilla.
Irá por detrás de Isak y de un presumible fichaje de relumbrón. Porque lo normal es que el cuadro donostiarra juegue la próxima temporada competición europea y en ningún caso Alguacil va tener solo en su plantilla dos delanteros cuando muchas semanas habrá tres encuentros en siete días. De momento un nombre que está sobre la mesa es el de Raúl de Tomás si el Espanyol no se salva del descenso.