El comunicador estalla en redes sociales con el portavoz de Unidas Podemos
La Sexta tiene una línea editorial de marcado carácter progresista y en consonancia se están pasando esta crisis blanqueando al Gobierno de España. Sin embargo, Iñaki López, conductor de La Sexta Noche, se ha desmarcado de esa línea de sus jefes para expresar su rotundo desacuerdo con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
Es evidente que la crisis sanitaria es la situación más dura que se ha vivido en España en muchísimos años. Nadie tiene la clave ni está en posesión de la verdad para atacar y vencer a esta pandemia. Esta circunstancia está desgastando mucho a La Sexta y a sus principales periodistas.
Sin embargo, Iñaki López, lejos de los focos, es otra persona. A pesar de la lluvia de críticas que recibe cada vez que se emite La Sexta Noche, donde le tachan de estar al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez, en las redes sociales ha salido por otros derroteros.
El periodista ha puesto en su sitio a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, tras un tuit que hacía referencia a los bulos que se han contado sobre la pena impuesta a una diputa del partido morado.
Iñaki López ha acusado a Echenique de gustarle más o menos las informaciones si son positivas o negativas y de obrar en consecuencia aprovechando los programas de verificación de la información como Maldita o Newtral. Hay que recordar que La Sexta es muy afín a esta cuestión, por lo que Iñaki López puede haberse metido en un buen lío.