Una importante rebaja en el aspecto monetario trastoca una de las decisiones más importantes del verano
Real Madrid quiere ir mostrando el camino y cerrando especulaciones en relación a lo que será su planificación del siguiente curso en materia de fichajes. Para ello ha empleado en cabeza de Florentino una estrategia certera, que es decantarse y empezar a maniobrar de una vez por todas. Y para el centro de la cancha ese elegido es Paul Pogba.
Sin embargo, hay aspectos aliados que se juegan su papel importante, y que no dejan cerrar el trato de la manera que se esperan en Concha Espina. Uno de ellos es el factor económico, y es que aparte del valor general de su cláusula de rescisión, por la cual estarían dispuestos a bajarse hasta los 120 kilos, hay que sumarle las ganancias anuales del buen centro campista galo.
Pogba a sus 27 años se puede dar el lujo de ser, pese a las irregularidades de su rendimiento, uno de los mejores pagos en el mundo. Devenga 15 millones de euros netos por cada temporada, y desde la capital le han pedido rebajar ese item. Concretamente le han pedido que se baje un poco hasta menos de los 14 kilos, que es la cifra cumbre y la tiene Sergio Ramos.
Florentino busca soluciones impensadas
Desde luego que esta ha sido una decisión extraña, Real Madrid no está acostumbrado a llevar este camino, y es por ello que los señalamientos se han hecho costumbre. Todo responde al hecho concreto que vive el mundo en general debido a la pandemia del coronavirus y su afectación certera en la economía.
Mino Raiola ha sido el emisario del proyecto, y el encargado de entregar la información detallada al jugador que por estos días cumple con sus etapas finales de recuperación. Ante eso solo queda esperar una respuesta, y Zidane está pegado del techo esperando por un positivo. No puede ni se contempla esperar otra respuesta, al final es un valor por el que lleva luchando hace ya un tiempo considerable.
De lo contrario al equipo le tocará dar premura al hecho de las salidas, otro de los temas importantes y que siguen estando en vara de ataque. Jugadores como James Rodríguez, Gareth Bale, y el mismo Mariano Díaz están muy cerca de cerrar sus tratos, lo que le daría al merengue, un gran y amplio margen de acción con la pasta en la mano.