La doctora que analiza el coronavirus salta ante una pregunta de la presentadora
Espejo Público ha regresado a la pantalla este lunes, tras el merecido descanso del fin de semana, para seguir poniendo el foco en la crisis del coronavirus. Para ello han contado con la experta doctora María Neira, de la OMS, que se ha puesto algo nerviosa ante una pregunta un tanto impertinente de la presentadora Susanna Griso.
Estos días se ha sabido el resultado de un estudio un tanto polémico que ha pretendido relacionar los infectados por COVID-19 con el hábito de fumar. Al parecer, entre los afectados por el virus, hay una mayoría de no fumadores, lo que ha derivado en una teoría un tanto extraña.
Según dicho estudio, la nicotina tendría una serie de componentes que serían ideales para matar al coronavirus. Esta cuestión ha levantado la preocupación de una Susanna Griso que ha aprovechado la visita de la doctora María Neira para aclarar las dudas.
La pregunta ha pillado por sorpresa a la doctora de la OMS, o al menos en su respuesta ha denotado cierta impertinencia por parte de Susanna Griso. “No vamos a dar lejía ni nicotina a nadie”, ha saltado una María Neira visiblemente mosqueada con la pregunta.
La mención a la lejía es obvio que se trata de un palo al presidente de Estados Unidos Donald Trump, que esta semana se preguntaba si se podía inyectar desinfectantes a los pacientes de coronavirus. María Neira ha zanjado el tema diciendo que “seguirán confiando en la ciencia”.