El programa ha vuelto a superar la línea roja para hablar de las mascarillas
Como hemos dicho en más de una ocasión durante el confinamiento, El Hormiguero se ha convertido en un programa dominado por la política. Un acontecimiento que nos ha llevado a ver, en más de una ocasión, a Pablo Motos arremetiendo y con mucha fuerza contra el gobierno y Podemos, un hecho que indudablemente ha mermado su imagen.
En el último programa, decidió hacer lo propio con una dura crítica al gobierno, asegurando que lo que deben de hacer, y casi de inmediato, es regalar las mascarillas a todos y obligar a la población a salir de sus casas con la mascarilla puesta, y no repetir así imágenes como las del domingo.
Para hacer referencia a la importancia de Pedro Sánchez a la hora de tomar decisiones, para Motos, Sánchez ha vuelto a “meter la pata” y todo por una cuestión de “orgullo”. Una dura crítica con nombres y apellidos que ha calado fuerte en los fans.
Sin embargo, la realidad es que el gobierno, según han comentado varios especialistas, necesitaba poner en un primer lugar las mascarillas a disposición de los estamentos prioritarios (sanitarios, ejército, policía y demás). Asegurar el stock de producto para ellos y posteriormente comercializar a medida que se estabilice la situación.
No hay que olvidar que se ha producido un desabastecimiento del producto a nivel mundial, y que han sido las empresas y los propios particulares, los que han ayudado a que haya más mascarillas gracias a la creación de mascarillas más simples de un solo uso.