Difícilmente pueda sostenerse una temporada más, ahora con esto de las opciones que el mercado ofrece
Una de las tareas más complicadas en el FC Barcelona es definir qué podrá suceder con algunas piezas de valor para el club. Pasa mucho con los canteranos, pues son la nueva sangre y una de las vertientes más llamativas para asentar un proyecto y para blindar de dinero al mismo. Y con Sergi Roberto lo tendrán que hacer, y es este verano el momento ideal para ello.
Saben que tienen grandes esperanzas en el mercado ofrecido a la vuelta de la esquina, más que nada con los elementos de ataque, donde destacan: Lautaro Martínez y Neymar. Para el centro de la cancha las cosas no parecen estar tan alejadas, y sabe que en Miralem Pjanic existe un valor importante que no se vana dar el lujo de perder. Pero para ello deben reunir fondos, y qué mejor que vender.
No tiene cabida en la plantilla
Por donde se mire es complejo hallarle un espacio al que quizás haya sido el último gran valor explotado de La Masía. Primero porque ha ganado muchos minutos supliendo a Dani Alves, y también porque lo puede hacer en el centro de la cancha, su posición natural. Pero es claro, ellos van tras los pasos de un carrilero, seguramente Joao Cancelo en lugar de Nélson Semedo.
Eso le deja poco margen en el centro de la cancha y con la competencia existente es nulo que pueda ver algo de luz. Así que la decisión está tomada, se va. De hecho ya existen algunos ofertantes, bastante interesados en quedarse con el buen jugador catalán de 27 años, con polifuncionalidad y un despliegue físico muy importante.
Un camino inesperado para los demás según Bartomeu
La directiva ya entendiendo un poco esta dinámica sabe que este solo es un punto de partida, y que deberá cuidarse si no quiere sufrir más raptos inesperados. Es la señal que le ha llegado a Carles Aleñá y Riqui Puig, los que vienen de atrás empujando por hacerse de un espacio en la plantilla de arranque en el cuadro principal.
Ya veremos en qué va quedando todo este movimiento. Pues otra de las alternativas que se ha empezado a valorar y en relación a la Juventus con Pjanic es ponerlo como moneda de cambio. Una nueva visual para elementos serviles y que en todo caso han ayudado al club a mantener una regularidad importante.