El director deportivo pone sus miras en Holanda para hacer cambios en la portería
El Sevilla FC, con Monchi a la cabeza, continúa sumando nombres a su larga lista de candidatos para la próxima temporada. En esta ocasión, se han centrado en la portería, que tendrá un hueco disponible tras finalizar la cesión de Bounou. Pero el candidato pondría en serio peligro la continuidad de Vaclik en el Sánchez Pizjuán.
Ahora, Monchi ha puesto su objetivo en una de las estrellas de la Eredivisie. Concretamente, en Marco Bizot, portero del AZ Alkmaar que se ha convertido esta temporada en uno de los pilares de su equipo. Sin embargo, cuesta entender que un portero de su calidad arribe a Sevilla para ser suplente.
Un portero de récord en Europa
Hace apenas unos días pudimos conocer que la Eredivisie cancelaba definitivamente su liga, dejando al AZ Alkmaar sin un título de liga que parecía muy cercano. El conjunto holandés se ha caracterizado durante toda la temporada por su carácter defensivo y ahí se ha alzado la figura de Marco Bizot.
En 24 partidos que ha disputado de liga holandesa, ha encajado únicamente 11 goles. Algo que, sumado al resto de competiciones, hacen un total de 41 partidos disputados y tan solo 27 goles recibidos, manteniendo la portería a cero en 27 encuentros. Unos grandes números que son récord de la presente temporada en Europa.
Sin embargo, no se trata de un portero joven, sino que cuenta con una dilatada trayectoria. A sus 29 años, el portero holandés salido de la cantera del Ajax ha pasado por equipos como el FC Groningen o el KRC Genk belga antes de llegar al AZ Alkmaar, donde ha explotado como portero en la presente temporada.
Tomás Vaclik no cuenta con la confianza total del club
El fichaje de Marco Bizot está sobre la mesa. Y todo por la pérdida de confianza del club en Tomás Vaclik, quien llegó a Sevilla hace dos temporadas. Además, sus problemas físicos han provocado que desde el club se busque una alternativa para proteger la portería del Sánchez Pizjuán.
Y es que esta temporada Vaclik ha disputado 30 partidos en los que ha recibido 32 goles. Asimismo, únicamente ha mantenido su portería a cero en 11 ocasiones, un pobre balance para un equipo que cuenta con serias opciones de regresar la próxima temporada a la Champions League, algo para lo que ya trabaja Monchi.