Le han lanzado una oferta a cesión que en la capital aún meditan
Tafuesa Kubo ha estado desde su explosión en el ojo de mira de los más grandes clubes del mundo. Su salida de La Masía al Real Madrid fue todo un suceso, y ahora luego de su cesión se espera que pueda llegar a mover fibras de cara a su futuro. Recientemente se ha conocido que un gigante de Italia lo ha solicitado, hecho que ha dejado en serias dudas al presidente.
Se trata del AC Milan, equipo que busca con su talento acertar un nuevo proyecto que tiene como finalidad salir de una vez por todas del ostracismo en el que se ha visto involucrado en los últimos años. No juega por los títulos y mucho menos va por Europa en sus distintos torneos, por eso su directiva ha empezado a moverse con vistas a los objetivos y el japonés es uno de ellos.
Mallorca espera una nueva oportunidad
Conociendo las percepciones del cuadro italiano, al Mallorca no le ha quedado de otra que apegarse a su actualidad para intentar convencer a los directivos merengues de extender la cesión. Kubo ha entrado en pleno en los planes del entrenador, y con sus 3 goles y 3 asistencias, se ha convertido de a poco en uno de los gestores del ataque balear.
Pero parece poco, ya que el cuerpo técnico tiene otras visualizaciones al respecto, y eso descartaría las dos alternativas sin siquiera estar en la zona alta. Zidane en este tipo de temas es inflexible, y busca entre otras cosas, garantizar la progresión de sus jugadores a retomar en un futuro cercano. Con Kubo tiene una fijación, y sabe de antemano que el talento pulido rinde sus frutos.
Zidane lo pone en bandeja del Betis o la Real Sociedad
Al no tener cabida inmediata en su proyecto, la cesión es siempre una herramienta a tomar para estos casos. Pero Italia no cree que sea el mejor escenario posible, y la delicada situación en la tabla del Mallorca tampoco apoya mucho esta postura. Por eso ha considerado las alternativas que han puesto sobre la mesa tanto Real Betis como Real Sociedad, dos clubes con aspiraciones más amplias en el contexto interno.
Entre otras cosas, quiere que Kubo se quede en LaLiga, que adquiera el ritmo habitual de esta competencia, y que no se disperse en otros terrenos. Una dirección netamente dirigencial trasladada a los campos deportivos, que busca como no, perpetuar el talento conseguido a bajos costos para superar la crísis con argumentos.