Les ha dado nuevas directrices que tienen como fin solidarizarse con la actualidad mundial
En un club grande como el Real Madrid no hay tiempo para el descanso ni las distracciones, y menos en estos momentos. Se sabe que están tras la caza de muchos objetivos y en ese trabajo es importante la labor de los scouting. Así las cosas, Juni Calafat ha emitido nuevas órdenes, teniendo en cuenta las posturas del gobierno en relación al control de la epidemia del coronavirus.
Un entorno completamente apático les ha obligado a verse envueltos de otra manera, y de hecho esa ha sido la dirección apuntada. Las reuniones que se han llevado en estos días se han dado telemáticamente, intentando buscar alternativas ante las medidas, que muy seguramente restringirá la entrada de la prensa a los estadios, e incluso de los ojeadores mismos.
Así se moverán
Con este nuevo ordenamiento, tendrán que recurrir a la tecnología para actualizar sus informes, sacar los detalles solicitados y blindar de argumentos al club de cara a lo que será su postura frente al tema. Todo se hará a través de las transmisiones de TV, elemento que estará a la mano para seguir observando y delimitando los ataques propiamente pensados.
No es la mejor vía ni tampoco el método más efectivo, pero con el regreso de las grandes Ligas, sin duda habrá mucho material para procesar. LaLiga regresa el 11 de junio, mientras la Premier y la Serie A lo harán entre el 17 y el 20. Un paso obligado al que se ha avanzado la Bundesliga, torneo que ya tienen sus primeros señalados por parte del grupo de trabajo.
Zidane confía en que se haga bien la labor
Para el líder deportivo del club es supremamente importante que esta labor de base se haga correctamente. Él tiene sus percepciones, pero son los encargados los que llevan el trabajo masticado a las oficinas de Florentino previo a la toma de decisiones. Por tal razón ha encargado a sus jefes claridad, comunicación y mucha dedicación en lo que será la base del proyecto a futuro.
Sigue esperando lo básico, las gestiones en los casos más alejados, como el de Camavinga, o el de Dayot Upamecano. Lo de los grandes referentes ya está siendo centrado y no depende en muchas instancias de estas dependencias. Un nuevo capítulo a sumarle a la lista de opciones que tiene Real Madrid.