El base argentino quiere seguir haciendo historia con el equipo merengue
Facundo Campazzo, es jugador de básquetbol argentino y considerado uno de los mejores en su continente. Desde la Selección Argentina ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de la Copa Mundial 2014. Además, ganó la medalla de plata en la Copa Mundial 2019. Sin duda, una muy buena representación de su país.
Campazzo es un jugador rápido y ágil. Si bien es más bajo que la mayoría de sus rivales, él logra suplir esa falta de altura con buen dominio de la pelota, un buen tiro exterior, y una defensa intensa. El entrenador en la Liga Nacional, Sergio Hernández, quien también fue el entrenador del seleccionado argentino de básquet, lo ha caracterizado como alguien tremendamente competitivo, muy inteligente y muy disciplinado.
La opción de Campazzo para ir a la NBA
Sin embargo, hace poco se ha hablado sobre la posibilidad de que el base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, llegue a la NBA, pero su representante se ha encargado de aclarar esta situación. Incluso, el interés de su equipo por el también base Kostas Sloukas, jugador que ha recalado esta temporada en el Fenerbahce turco, desató todo tipo de quinielas y tribulaciones.
“En Argentina todos tienen expectativas enormes de ver a Facundo en la NBA. A mí también me gustaría, pero hoy no hay absolutamente nada”, esto ha dicho Claudio Villanueva, su representante en una entrevista realizada por un gran medio de comunicación. Estas declaraciones dejan al Madrid totalmente tranquilo, por un buen momento.
El representante de Campazzo se pronunció
Además, Villanueva también se refirió a Kostas diciendo: “No me sorprenden las noticias de Kostas Sloukas, las vengo leyendo hace varios días, porque los equipos siempre tratan de buscar a los mejores jugadores. Inicialmente no lo relaciono con Facundo, pero es una respuesta que debería dar el Real Madrid”, aseguró Claudio, que tiene claro que su representado es el mejor base de Europa.
Todavía le quedan cuatro años de contrato en España y actualmente la NBA no pareciera estar dispuesta a hacer grandes ofertas, por lo que seguramente habrá que esperar para disfrutar del argentino en el baloncesto estadounidense. Sin embargo, eso no implica que su marcha esté descartada y esto resulte ser realidad en algunos años.