Chileno seduce ampliamente a los béticos para ir construyendo proyecto del ingeniero Pellegrini
Después de las reprochables actuaciones de Betis y Valencia CF, las dos instituciones buscan replantear todo el proyecto deportivo para el curso 20-21. Dentro de estas reformulaciones, el lateral derecho parece ser uno de los puntos más importantes a reestructurar. Por tanto, un chileno estaría en la esfera de las dos instituciones para fortalecer plantillas tan fracturadas como las de béticos y valencianos.
En las arcas de las dos instituciones el arranque de LaLiga comenzó con muy buenos aires. Sin embargo, con el paso de los partidos las variables actuaciones de ambos configuran el propósito del Valencia por llegar a competiciones europeas, y al Betis, por tratar de terminar un campeonato lo mejor posible.
Con miras a la temporada 20-21
Valencia infortunadamente para ellos lleva en su trasegar de 46 puntos con 41 goles a favor y 46 tantos en contra, lo que actualmente comprende estar en la octava posición a unos ocho o cinco puntos para lograr un cupo a copa internacional, haciendo que esta temporada tenga por lo menos un punto positivo.
Por otro lado se encuentra el Real Betis, que por su parte cuenta con 37 puntos, 43 goles a favor y 52 en contra para una diferencia de -9, dejándolo en la posición número 13, puesto y números que si bien no lo dejan con peligro de descenso, tampoco le sirven para aspirar a una competición internacional.
Este contexto ha llevado a que las directivas de ambos clubes se enfrasquen en peleas para poder fichar poco costosos y buenos jugadores, así como se ha podido evidenciar en la puja para poder hacerse de los servicios de Dani Ceballos, jugador que al estar en la esfera de ambos también los lleva a cierta disputa.
Diversas ofertas que maneja el chileno para su futuro profesional
“Valencia y Betis hicieron ofertas formales por Mauricio Isla. No obstante, lo más avanzado sigue siendo lo de Boca, más por ganas del jugador y por querer estar en Sudamérica, que lógicamente por lo económico. Panathinaikos hoy está descartado. En las próximas semanas, el chileno tomará la decisión final sobre su futuro”. Indica el periodista argentino César Luis Merlo, entendido del mundo Boca Juniors.
Entretanto, el jugador parece ya haber llegado a España para ultimar todos los detalles de su vinculación a uno de los clubes de LaLiga citados. Habría que decir también, la opción de Boca en cuanto a lo económico sería mucho más baja, lo que podría ser el ingrediente final para que el chileno opte por los verdiblancos o el conjunto ché.