Todo parece estar acordado, solo resta la legalidad pertinente
El Sevilla FC tiene perfectamente claro lo que se jugará en este momento de la temporada. Desea adquirir jugadores, aunque para ello primero debe dar salida a unos más. El que más promete en este momento bajo esa premisa es Franco Vázquez, que durante la temporada ha pasado a ser uno de los fantasmas con los que Julen Lopetegui menos desea contar.
Popularmente conocido como ‘el mudo’, ha estado en medio de la reestructuración que tiene a los de Nervión en medio de una campaña aceptable, con cupo a Champions casi asegurado. Sin embargo, ha contado menos de lo esperado, y ha hecho de este momento su mejor plataforma para salir una vez se dicte sentencia. Y de Italia ya le han ido a buscar, en medio de un trato que se muestra muy favorable para Monchi y para el club en general.
Los números parecen ir de acuerdo al plan organizado por la junta directiva
Vázquez ya tiene 31 años, y es muy complejo que alguien se interese en él como van las cosas. Sin embargo, la Lazio le ha empezado a hacer cariños, y le ha puesto cantos de sirena al oído del protagonista y del encargado de la planificación estructural del cuadro andaluz. En el pasado ya lo habían intentado, pero preso de su buen momento han acabado por sucumbir.
Ahora, establecen un margen de puja por valor de 9 millones de euros, netos entre fijos y variables, un tema que de inmediato ha activado a Monchi. De hecho, ya tuvo una experiencia en el país transalpino, de donde se ha llevado las mejores sensaciones, y si a eso se le suma el buen manto de relación que existe entre partes, se puede avisar que el tema está bien caliente.
Los números de Franco Vázquez se alzan como una baza para la directiva
Evidentemente esta no ha sido su temporada. Ha perdido el lugar con valores como Joan Jordán, que de atrás ha hecho de la parcela media todo un patriarcado. Ahí también está Ever Banega, y lo exaltado en el trabajo de Suso. Ha jugado solo 35 partidos de los 46 en la campaña, ha anotado 6 goles y solo ha repartido una asistencia.
Casi todos los compromisos los ha disputado llegando desde el banquillo, y más allá que la temporada anterior replicó los tantos, metió muchas más asistencias (7) y jugó un margen de minutos mucho más amplio. Entre otras cosas se ha visto a Joaquín Correa muy activo en redes, pretendiendo un acercamiento de su ex compañero en la capital de Italia. El tema va muy bien encaminado, y podría ser parte de la solución a los inconvenientes financieros.