Al parecer un nuevo movimiento directivo le pondría la pasta en la mano a la presidencia culé
Mucho se habla de Emerson Royal y de su futuro en el FC Barcelona. Lo hecho esta campaña en el Real Betis Balompié ha estado lejos de cualquier discusión, llegando a convertirse en una de las piezas más relevantes de la pobre campaña ejercida por los andaluces. Ahora le nace una posibilidad, que va de la mano con sus opciones legales.
Ambos clubes firmaron un contrato compartido, en el cual el jugador se marchaba al Benito Villamarín, pero dejaba expresa su posibilidad de recalar en el Camp Nopu al final del ejercicio. Y supeditado a su nivel actual, son varios los que le han puesto el ojo encima, incluso para ofrecer transacciones muy favorables.
Las posibilidades del Barça corren de la mano con un pago liviano
Para que Emerson salga del Betis, los culés deben ponderar un pago previo de unos 9 millones de euros. Ese valor, según lo que se conoce, podría ser la carta que necesita el brasileño de apenas 20 años, para poner ruta definitiva en su sueño culé. Sin embargo, los presididos por Bartomeu piensa de otra manera y así lo han expresado.
Tienen una oferta en firme por el lateral derecho de Italia, concretamente del AC Milan, que busca para esa demarcación la calidad de alguien como el ex del Atlético Mineiro. El tema radica en que primero deben pasar por caja y hacérselo en propiedad, para una vez tenerle en cuenta, venderlo al costo que ellos buscan manejar, 30 millones.
Un juego excepcional de Bartomeu que le puede elevar su imagen
Al decantar esta posibilidad, al club se le estaría presentando una oportunidad de oro. Blindar las arcas con unas ganancias superiores a los 20 millones por un jugador que no cuenta es grandioso. De ahí que se esté buscando premura, y dado que el contrato actual lo contempla, el presidente buscaría la manera de acelerar el trato y negociar con libertad una vez se abra la ventana estival.
El único problema radica en que el AC Milan no tiene tan claro el valor, más no así las condiciones del jugador. Lo quieren, y saben que están ante un crack de talla mundial, pero es aún muy joven y no ha despuntado en el mayor nivel posible. Hay que ver hasta qué punto el cuadro lombardo es capaz de llegar, con todo lo que significa esta chance.