El presentador del magazín de las tardes tuvo que corregir fuertemente a una de sus colaboradoras
Es la noticia de la semana y probablemente de los últimos meses: España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas en relación a la crisis del coronavirus. Por lo que ha sido motivo de tertulias en los diferentes programas, como el de Cuatro al día con Joaquín Prat.
Allí, y desde el espacio en que se hacían eco de la buena nueva para España, Pedro Sánchez decía que este “es un gran acuerdo para Europa y para España; no les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la UE”, decía, para saltada de Joaquín Prat y de otros que colaboran en el programa.
Joaquín Prat dio voz a la particular versión de Esther Palomera
Una de ellas fue Esther Palomera, visiblemente contenta por la gran noticia para el país, pero de la que no dudó en lanzar un mensaje que el conductor del magazín de las tardes de Cuatro, Joaquín Prat, quiso pararle los pies, y lo cierto es que lo consiguió. Eso sí; con una gran repercusión, como se hizo saber.
Así, Esther Palomera, dio su particular versión de la derogación de la reforma laboral que firmó el PSOE con Bildu y Podemos hace unos pocos meses. Una intención de Esther Palomera en Cuatro al día que estaba clara: ahuyentar los fantasmas de una intervención polémica: “No digamos ahora que vienen a controlarnos”, decía la periodista.
Con ello, Palomera se refería a que en ese acuerdo que firmó el PSOE con Unidas Podemos “no se habla de la derogación total de la reforma laboral”, mantiene. “Es más, en la enmienda pactada con Bildu en primera instancia se habla de derogación total, como se comprobó a través de el documento que lo acredita.
Una respuesta final que dejó a todos atónitos en Cuatro al día
“La CEOE evanta el teléfono y llama a la ministra Calviño y pone el grito en el cielo ese acuerdo se corrige; era un debate meramente semántico”, explica. Pero Joaquín Prat no tarda demasiada en corregirle en plena emisión del programa, que se estaba dando en directo desde Cuatro.
“Semántico o no, está firmado en un documento”, le corrige el periodista. “¿En qué documento?”, le dice ella. Para respuesta final del presentador del espacio. “Es que como teníamos 40.000 muertos encima de la mesa no me había enterado, perdóname Esther“, cerró, ante las miradas atónitas de sus compañeros.